Experiencia, voz de mando y visión panorámica. Se llama Ana Paula, pero es más conocida por "Atún" (30). Jugó muchos años al vóley, pero cambió de rumbo y hoy es la arquera del primer equipo de Desamparados. Caudilla, capitana y una muralla impasable. Fue una carta importante en semifinales y este domingo grito campeón en el gigante de Pocito.
Atún, la muralla de Desamparados: del palo del vóley a ser la arquera estrella
"Hace dos años jugué mi última Liga Nacional de Vóley (en el equipo CEF Nº 5 de La Rioja), luego lo hice en el campeonato local y después decidí no hacerlo mas. Me tomé un tiempo del deporte que amo con todo mi corazón y que me acompañó durante toda mi vida. Pasar del vóley al fútbol fue un salto grande, porque es dejar algo que hiciste toda una vida. Fue un desafío nuevo", relató a Tiempo de San Juan la arquera capitalina.
Ana Paula trabaja en el Centro Cívico por las mañanas y en las noche se calza el traje de arquera para ir a defender el arco Puyutano, lugar que ocupa desde hace un año y después de un laburo de hormiga, consiguió un objetivo importante.
"Este campeonato significa un montón, porque es un trabajo de mucho tiempo, dónde se notó mucho el avance desde el año pasado. Hemos crecido individual y colectivamente. Estoy súper contenta, ganar una copa así es hermoso, todo el trabajo dio sus frutos al fin", confesó la arquera de 1,80mts.
Por último, la jugadora campeona le confió sus sueños más cercano a Tiempo y uno de ellos es poder seguir creciendo con el fútbol y segundo... "Si Dios quiere y tenemos suerte, que algún día se llegue a AFA y poder competir en esos torneos nacionales".