¡Vuelve la Pulga!

Messi y la Selección en San Juan: será por Eliminatorias y contra Chile

Esta todo charlado para que el conjunto nacional dispute la 7ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en suelo pocitano. ¿Cuándo?
lunes, 18 de enero de 2021 · 21:30

Después de recibir la final de la Copa Diego Armando Maradona, el Estadio del Bicentenario se prepara para ser protagonista de otro gran evento futbolístico. El mismo involucra nada menos que a Messi y a la Selección Argentina, que llegarán en este 2021 para disputar un partido clave por la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Según pudo averiguar Tiempo de San Juan, el partido será contra Chile y por la 7ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, competencia que aparece como el principal desafío de la albiceleste. 

El clásico trasandino tiene fecha para el jueves 3 de junio, mes que será de agenda recargada entre la lucha por un lugar en el Mundial y la realización de la Copa América, postergada durante 2020 por la pandemia de coronavirus. Antes la Selección arrancará el año enfrentando a Uruguay y Brasil, el 25 y 30 de marzo, por la quinta y sexta fecha.

El gobernador Sergio Uñac y el presidente de AFA, Claudio Tapia, ya confirmaron que están "charlando" y "trabajando" para que el conjunto nacional que conduce Lionel Scaloni vuelva al Estadio del Bicentenario, recinto donde está invicto. "Chiqui ve que San Juan es la provincia donde más vive el late el deporte de todo el país y eso lo habilita a proponer a San Juan como sede de nuevos desafíos como un partido de Eliminatorias. Es muy probable que eso se dé este año", sostuvo el mandatario provincial durante la final de la Copa Maradona.

La Selección Argentina tiene 10 puntos y es escolta de Brasil, líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 unidades.

El último partido de la Selección en el "Gigante" de Pocito fue hace dos años cuando se impuso 5-1 ante Nicaragua. Fue un amistoso que marcó la "despedida" del conjunto nacional, que días después disputó la Copa América 2019 en Brasil. En aquella noche Lionel Messi y Lautaro Martínez marcaron dos goles, Roberto Pereyra convirtió el restante. 

Pero aquella no fue la única visita y victoria del equipo argentino en la provincia. El historial es altamente positivo: en San Juan, la Selección está invicto. En total jugó 7 partidos, cinco de ellos en el Bicentenario, y no perdió nunca. Además Messi tiene 5 goles convertidos en Pocito: tres contra Colombia, en noviembre de 2016, y dos contra Nicaragua. 

 

 

 

Comentarios