domingo 10 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El futuro

El Verdinegro, con los ojos en la cantera

Para darle rodaje y estén a disposición del DT Paulo Ferrari, el club armó un selectivo de promesas de entre 17 y 21 años. Una apuesta clave, en un momento clave.

Por Carla Acosta

Después de seis meses el Predio Emmanuel Más volvió a respirar un poco de fútbol. Esta semana un selectivo de 17 chicos, considerados "las promesas” del Club Atlético San Martín, entraron en acción tras un parate larguísimo ocasionado por la pandemia de coronavirus. Son pibes de entre 17 y 21 años que servirán de apoyo al plantel grande, el profesional, y que tendrán la posibilidad de mostrarse ante Paulo Ferrari.

Esta apuesta llega en un momento clave. La economía de los clubes no atraviesa su mejor momento, y retener o fichar futbolistas no es una tarea sencilla, sobre todo cuando la competencia está paralizada y hay pocos ingresos. En este contexto las canteras juegan un rol importante, y en Concepción quieren ponerle fichas.

Al inicio de la pretemporada aparecieron los primeros juveniles, cuando el entrenador rosarino incluyó entre los 32 futbolistas a 7 juveniles, casi la misma cantidad de refuerzos confirmados hasta el momento: que son 8. El caucetero Luis Cáceres, Agustín Gómez, el colombiano Víctor Landazuri, Braian Nellen, Víctor Lanosa, Facundo Cabrera y Augusto Magoia son los chicos que empezaron a entrenar con el plantel de la Primera Nacional.

Ahora lo que hizo el club fue armaron un selectivo de 17 chicos, todos de la cantera, con el objetivo de darles rodaje y estén a disposición de Ferrari ante cualquier eventualidad. Ellos son Tadeo Suárez, Juan Garrido, Ignacio Monla, Jesús Álvarez, Emiliano Sawa, Juan Vacca, Nahuel Tejada, Leandro Regalado, Lucas Mallea, Braian Arguello, Alessio Tagliaferri, Facundo Torres, Federico Vega, Maximiliano Galván, Julián Miranda, Juan Rivero y Diego Juárez.

Antes de arrancar las prácticas todos los pibes fueron sometidos a testeos –no hubo resultados adversos- y ya se encuentran trabajando bajo las órdenes de Mauricio Fernández, Braian Páez, Ángel Castro y Hugo Garelli, este último coordinar de inferiores. Por ahora entrenan en Fase 1, es decir de grupos de seis jugadores y bajo estrictos protocolos de seguridad. Por ahora los entrenamientos están enfocados en la parte física.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin arraso con palermo y se quedo con la copa de campeones femenina

Las Más Leídas

Desde este viernes sube la temperatura en San Juan.
El hermoso gesto de un colectivero sanjuanino con un joven padre
El fallecimiento de un joven docente causa dolor en la comunidad caucetera.
ANSES confirmó doble bono y una gran noticia para los jubilados en marzo
Video: a uno de los motochorros se le cayó la pierna ortopédica en pleno robo y los vecinos casi lo linchan

Te Puede Interesar