En Pocito

La famosa pista que se convertirá en un kartódromo de nivel europeo

El circuito de Ruta 40 y Calle 9 fue adquirido por empresarios que pretenden transformarlo en uno de los mejores del país. Está en plena construcción y en principio será utilizado por los casi 100 pilotos que tiene hoy San Juan.
jueves, 2 de julio de 2020 · 20:46

“La Pista Kart” va camino a convertirse en un kartódromo de nivel europeo, con medidas reglamentarias para recibir cualquier categoría gigante, sanitarios, boxes y tribunas. La famosa pista de Ruta 40 y Calle 9, que por muchos años funcionaba de manera recreativa para los fanáticos de los fierros, hoy está en plena transformación. Dos empresarios la adquirieron para convertirla en una de las mejores del país, con un diseño similar al de un circuito importante de Italia: el South Garda.

En San Juan la otra pista habilitada es la del Villicum, una obra del Estado.

La pista será conservada en su totalidad. Sólo se le hará una fusión entre el pavimento viejo y uno nuevo para dejarla reluciente. Pero el gran detalle es la extensión del circuito: se le agregarán 600 metros que, sumado a los 400 que ya tenía, alcanzará los 1.000 metros de longitud y de esta manera cumplirá con las exigencias de un kartódromo de primer mundo. Esta obra ya está en proceso, con máquinas ya trabajando en el lugar, y calculan que estará en aproximádamente un mes.

Otra de las particularidades de esta pista será que el tramo a construir tendrá detalles similares a los del South Garda, que es uno de los karts más famosos del mundo. Esto quiere decir técnicamente que tendrá sectores muy rápidos, otros muy lentos y de sobrepaso. Este trazado promete ser de características únicas y entretenido para el piloto, lo que permitirá también ser apto para recibir campeonatos argentinos, sudamericanos y, el sueño de sus propietarios, alguna categoría europea.

Además del circuito, el kartódromo –que estrenará nombre a fin de año, cuando sea inaugurado oficialmente- tendrá sanitarios, duchas para los deportistas, dos bufetes y tribunas en el sector Sur, que ya está instalada, y en el Oeste. También está en planes la construcción de una torre de control y oficinas para prensa. El terreno donde está ubicado el kartódromo tiene más de 2 hectáreas.  

“Este lugar se iba a convertir en una pista de manejo y San Juan se iba a quedar sin pista para el karting. Por eso lo compramos y eso vino encadenado a nuevas ideas. Nos interesa mucho reflotar la actividad del karting en la provincia. Queremos que la disciplina crezca a nivel nacional. Se trata de una obra muy importante para los amantes de las carreras. Será algo único para San Juan y la región, es algo lindo”, sostuvo Franco Guarnieri, uno de sus propietarios. 

En principio esta nueva estructura recibirá a quienes practican karting como deporte y no afición. En San Juan se calculan que son casi 100 los kartistas, quienes de utilizar el lugar tendrán que abonar una especie de canon. A futuro quieren habilitarla para uso recreativo: pondrán a disposición al menos 10 karting para que los fanáticos puedan divertirse a toda velocidad, siempre y cuando se respeten las medidas preventivas.

Este sábado abre sus puertas

Será de 13 a 17 horas y cumpliendo con las medidas de sanidad que exige el Gobierno provincial por la pandemia de coronavirus. Al lugar sólo asistirán deportistas que normalmente compiten, de hecho reducirán aún más la cantidad de personas que exige el protocolo que envió la Secretaría de Deportes para las actividades deportivas flexibilizadas. Por ahora está restringido el ingreso al público en general.

 

Galería de fotos

Comentarios