Coronavirus

Qué pasará en San Juan con el tenis, el primer deporte que volvió en el país

La disciplina ya se practica en Corrientes a través de un estricto protocolo de prevención e higiene. En la provincia hay cinco clubes que también esperan por su reactivación.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 18:41

En medio de la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus, el tenis se convirtió este lunes en el primer deporte en retornar a la práctica. Fue en Corrientes, donde a través de un protocolo de sanidad que expuso la Asociación Argentina de Tenis y fue aprobado por el ministro de Deporte de la Nación, Matías Lammens, la disciplina regresó con algunos significativos cambios tras 52 días de inactividad. Pero qué pasará en San Juan, ¿también se adherirán a la iniciativa del gobierno correntino?

Al igual que el hockey sobre patines y los runners, los dirigentes de la Federación Sanjuanina de Tenis también presentaron en la Secretaría de Deportes un protocolo de sanidad y prevención en caso de que se restablezca la actividad. El mismo establece, por ejemplo, que sólo podrán regresar a la práctica aquellos jugadores que no formen parte del grupo de riesgo, es decir menores de 18 o mayores de 60 años. El proyecto además determina que sólo se podrá jugar bajo la modalidad singles.  

Otras reformas que están aplicadas en este nuevo plan es que los turnos se podrán sacar online y los chicos al llegar y al salir de los complejos deberán usar tapabocas. Cada club se hará responsable de organizar los horarios (de 8 a 20 horas) y orden de partidos o clases particulares. Quedará prohibido la aglomeración de personas en las instituciones. De hecho la otra novedad es que para evitar contactos entre jugadores cada uno de ellos deberá llevar sus propias pelotas, todas enmarcadas, para cuando les toque realizar el saque lo hagan con la suyas y no con las del compañero.  

En San Juan hay tres clubes afiliados a la federación (Lawn Tennis, Jockey Club y Banco Hispano) y otras dos instituciones que están en proceso de afiliación: Ausonia y UVT. Todas, de tener la aprobación de la Secretaría de Deportes, deberán cumplir con este estricto protocolo para volver al ruedo. "Tenemos la ventaja de que es un deporte con distanciamiento social, junto con el golf.  Pero todavía no hay noticias, sólo presentamos el protocolo ante las autoridades. Yo diría que recién en dos semanas vamos a saber si se vuelve o no", comentó Rubén Bueno, presidente de la FST. 

Fotos: Sí San Juan

 

Comentarios