jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Superliga

Boca goleó al Tomba pero sigue a tres puntos de River

El Xeneize se puso arriba en el marcador tras una bomba del capitán. Después Salvio en dos oportunidades agrandó la diferencia. Fue 3 a 0 para el local que encendió el campeonato.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Y Boca va. Y Boca está. Y Boca pelea. Corriendo de atrás pero sin dejar de meterle presión al puntero. En los últimos cuatro partidos, el equipo de Russo jugó con la obligación de ganar para no dejarle servido el título a River. Y en esos cuatro partidos cumplió con su deber: ganó. Esta vez, la víctima fue Godoy Cruz, uno de los equipos más flojos del campeonato pero que en el comienzo del segundo tiempo apretó un poco y tuvo chances de empatar tras el 1-0 que había puesto Tevez, con ayuda del arquero Rey, en la primera etapa. Con la posterior roja de Herrera, el Tomba tiró la toalla y Boca lo aprovechó para liquidarlo: dos goles de Toto Salvio y un 3-0 para alcanzar a River en la cima de la tabla, y esperar un tropezón del Millo ante Estudiantes en La Plata.

Otra vez, como en los anteriores encuentros, el Xeneize arrancó con un gol de ventaja en los primeros 20 minutos de juego. Tevez se desmarcó, Pol Fernández sacó rápido un tiro libre y Carlitos sacó un derechazo fuerte de media distancia que Rey, flojo de manos, no pudo desviar su destino de red. Con la diferencia en el marcador, Boca se sacó un peso de encima y jugó con mayor libertad. El rival cambió el 4-5-1 inicial por un 4-4-2 y dejó algunos espacios que el equipo de Russo no pudo aprovechar. Villa, Tevez y Salvio tuvieron el segundo en sus pies.

En el complemento, el ingreso de Brunetta en el visitante complicó a los de Russo porque el pibe empezó a moverse atrás de Campuzano. Merentil tuvo el 1-1 pero Izquierdoz salvó de cabeza casi en la línea. El DT decidió ajustar: adentro Capaldo y afuera Pol. Pero enseguida, el rival le dio una mano: Herrera se fue expulsado y quedó con diez.

Salvio, jugador de jugadas, de apariciones fugaces pero decisivas, enganchó de afuera hacia adentro ante Alanís y metió un zurdazo bajo al primer palo para el 2-0. Al rato, en otra entrada por el segundo palo, definió otra vez de zurda y, previo desvio en un defensor, aumentó la cuenta para sellar la goleada.

Mirá los goles

 




Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en la previa del clasico, san martin saco un triste empate ante talleres de escalada

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.
Las clases se dictan con normalidad en San Juan a pesar del alerta por viento Sur.
Poke, el pibe sanjuanino que entrenará en La Masía y está en la mira del Barcelona
El empleado de una peluquería de Recoleta mató a un compañero en medio de una discusión y todo quedó filmado.

Te Puede Interesar