jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡se picó!

Presentaron la Copa de la Liga y Boca quedó en el grupo de la muerte

El Xeneize cayó en la zona 4, en el sorteo del torneo Profesional realizado este viernes por la AFA.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con siete meses en el medio por el parate a causa de la pandemia de coronavirus, parece necesario recordar que Boca dio la vuelta olímpica en aquel tan distante partido frente a Gimnasia de Maradona en la Bombonera y nunca recibió el trofeo. Luego arrancó la desaparecida Copa de la Superliga. Y enseguida el fútbol se paralizó.

Pero en la semana se anunció la vuelta del fútbol argentino y este viernes todo quedó resuelto con el sorteo de la Copa de la Liga Profesional realizado por la AFA en Ezeiza: el campeón ya tiene fecha de regreso, rivales, calendario definido y, en consecuencia, día de la postergada coronación por el pasado título. ¡En el grupo de la muerte!

Después de unas palabras de Chiqui Tapia y de Marcelo Tinelli, presidentes de la AFA y de la Liga, comenzó a girar el bolillero y Boca le tocó la zona 4, a priori la más complicada, con Lanús, Talleres de Córdoba y Newell's, dos que obligan a viajar al Interior.

El resto de los cruces

El campeonato se jugará divido en seis zonas de cuatro equipos cada una, a jugarse ida y vuelta. Los dos primeros pasarán a jugar en dos zonas de seis a una ronda, de donde saldrán los finalistas por el título y una plaza en la Libertadores. Mientras que los dos restantes de cada grupo competirán por un lugar en la Sudamericana. La competencia arrancará el viernes 30, se jugará aun durante la fecha FIFA de noviembre y terminará el 17 de enero con una final única.

En el evento de la AFA, no estuvieron el presidente Jorge Ameal ni los vices Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, a diferencia de lo ocurrido apenas asumieron con el sorteo de la Libertadores en la Conmebol, aunque eso fue antes del brote de coronavirus. En representación del club estuvieron Marcelo Delgado y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol, y Nicolás Capaldo.

Fuente: Olé 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar