repaso de figuras

Partido de despedida: los amigos que Román tuvo que dejar afuera

Riquelme avisó que en su despedida jugarán el Boca 2000/01 vs. el 2007 y que el único extra xeneize sería Messi, aunque así quedaron al margen unos cuantos ídolos y figuras mundiales.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 16:13

No fue fácil para Juan Román Riquelme tomar la decisión de hacer su partido despedida. Varios años la pospuso, varias veces amagó con una fecha y luego quedó en la nada. Hasta que este martes finalmente llegó el anuncio con una particularidad que entusiasmó mucho a los hinchas de Boca: en la última vez del ídolo con pantalones cortos, se enfrentarán los equipos campeones de América del 2000/01 vs. 2007. Claro, como todo no se puede tener, quedarán afuera unos cuantos ex compañeros, amigos e ídolos.

"Jugué con grandísimos futbolistas en la Selección y en España. También hay muchos con los que no estuve pero parece que les gustaba cómo uno jugaba. Me demuestran cariño y preguntaron para estar. Pero el partido se va a hacer con todos futbolistas que estuvieron en el club, un equipo que ganó las Copas del 2000 y 2001 y otro de la del 2007", explicó Román, antes de aclarar que el único que podría estar y no formó parte de esos campeones es Lionel Messi.

La decisión llegó a tal punto que cuando a Riquelme le preguntaron por Diego Maradona, no anduvo con vueltas y mencionó a otros que se quedarán afuera: "Dije que van a jugar los equipos del 2000 y 2001 y 2007. Después, me hubiese encantado que estuviera. Son un montón que no van a poder estar, como Manteca (Martínez), Fabbri, Navarro Monroya, pero no se puede...". Eso sí, el 10 aclaró que Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, con quiénes no tuvo la mejor relación en los últimos tiempos en el club, ya están invitados y asistirán si sus trabajos en Estados Unidos y México se los permiten.

La lista de ausentes, sin embargo, es más larga e incluye a figuras de todo tipo que jugaron con JR a lo largo de su carrera. Del plantel actual puede ser llamativo que no vaya a participar Carlos Tevez, el ídolo actual. De su carrera en el Barcelona y Villarreal, hay figuras como Andrés Iniesta y Diego Forlán que podrían estar en la despedida pero tampoco encajan en el requisito. Lo mismo que admiradores declarados del 10 como Edén Hazard y rivales y amigos riverplatenses como Pablo Aimar y Lucho González. Y además de Martínez, Fabbri y Navarro Montoya, faltará Diego Latorre, con el que Román tiene una gran relación pero a lo sumo podrá participar comentando el partido...

Incluso entre los técnicos van a faltar un par de grandes admiradores del juego de Román. En un banco estará Carlos Bianchi y en el otro, Miguel Ángel Russo. Sin lugar para el Coco Basile y para José Pekerman, importantes para el crack en la Selección.

"Van a estar los que me hicieron ganar muchas cosas: Martín, Guillermo, el Chelo, Cata, Clemente...", cerró Riquelme, sin dejar de lamentar lo inevitable. No hay lugar para todos.

Fuente: Olé

Comentarios

Otras Noticias