lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fútbol

Día del arquero argentino ¿Por qué se celebra?

Este 12 de junio se conmemora el día del arquero argentino en honor al nacimiento de una leyenda ¿Quién es? Atentos hinchas de River.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En nuestro país se conmemora el día del arquero en honor al nacimiento de Amadeo Carrizo, leyenda del arco de River Plate, quien nació el 12 de junio de 1926.

Carrizo es para muchos el mejor arquero de la historia del fútbol argentino. Con la camiseta del River disputó 513 partidos en 24 años, siendo el jugador que más presentaciones hizo con la “banda”. Debutó en primera división en 1945, en ese entonces el fútbol era demasiado diferente a lo que conocemos el día de hoy. Carrizo destacó por sus grandes atajadas y sus arriesgadas gambetas dentro del área.

Fue el primer guardameta en usar guantes en el país, por recomendación del as ruso Lev Yashin (soviético en ese entonces), considerado como el mejor arquero de la historia.

Fue clásico el enfrentamiento con Ángel Clemente Rojas, o “Rojitas”, ídolo de Boca, y una de las principales amenazas del arco de Carrizo.

Dato curioso: Carrizo siempre jugaba con una gorrita, aun en los partidos que se disputaban de noche. En el fatídico superclásico de la Puerta 12, el cual finalizó con un empate 0 a 0, Rojitas se acercó al arco de River, le quitó la gorrita al arquero y la arrojó a un costado. Se decía que era la cábala por la cual el arco de River era imbatible, de todos modos el 0 a 0 perduró en el marcador.

Dejó River en 1969 luego de haber conseguido 9 títulos. Finalizó su carrera en el arco de Millonarios de Colombia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Real Madrid

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar