Historia

El sanjuanino que desafía a las alturas a través de un parapente

Sebastián Zavalla es amante de los deportes de aventura que le permitió recorrer el mundo. Aprendió viajar en parapente leyendo un libro. Conocé la increíble historia del sanjuanino.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 14:30

Para Sebastián Zavalla los deportes de aventuras siempre fueron su estilo de vida. No importaba el lugar, para él todo era factible, no existían los imposibles. Aprender a viajar en parapente por libro es una muestra de ello de este sanjuanino que se anima a desafiar las alturas en cualquier parte del mundo. 

Sebastián  tiene 49, está casado y tiene dos hijas (21 y 19). Durante 15 años vivió en Costa Rica y Estados Unidos. Su máximo récord fue volar a 5.800 metros de altura; siendo que lo permitido es a 6.000 metros. Esta marca lo logró en Colorado, Estados Unidos y la travesía duro varias horas. Pero, el viaje que más disfrutó fue cuándo lo hizo con sus dos hijas. "Cuando lo hice con ellas, estaba muy nervioso. De toda maneras fue el viaje más hermoso que hice".

Al llegar a la provincia, Zavalla construyó su casa con bolsas de tierra en tan solo cuatro meses en Pocito. "El material es resistente y el interior es fresco porque las paredes son ancha y evita el ingreso del calor. Después que construí mi hogar, los vecinos me imitaron; así que casi todo el barrio hay construcciones ecológicas. En Costa Rica realicé otra construcción pero con pinos. Luego, lo resforesté".

Sebastián también es montañista, instructor de Kayak, rufting y globo aerotástico. Además, da clase de parapente en la modalidad biplaza. Mucho de este aprendizaje lo hizo en Estados Unidos y Costa Rica con la ayuda de un amigo español. El sanjuanino disfruta mucho volar en cerro el Tres Marías y sueña con seguir conociendo el mundo a través del parapente. 

18
3
72%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
4%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios