Histórico

Inauguración y emoción en el Sporting Estrella

El mítico club de básquet estrenó oficialmente su techo y piso de parquet. Autoridades, dirigentes y chicos de otras instituciones le hicieron el "aguante".
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 21:58

A los 86 años de vida, el Club Sporting Estrella vivió su noche más especial desde su inauguración. El histórico club de básquet, con más de 150 chicos, lució casi como nueva después de casi un año de intensos trabajos en la sede. El techo y el piso de parquet, las vedettes de la mega obra. 

El sueño de Estrella nació en agosto del año pasado, cuando junto con autoridades de gobierno anunciaron la colocación de techo en la institución. Aquel anhelo se concretó hace pocos días, además de la construcción de un gimnasio y otros trabajos de remodelación.

"Siento mucha alegría. El Sporting es un símbolo del básquet en San Juan y la posibilidad de tener este estadio magnífico nos pone muy felices. Durante mucho tiempo hicimos muchos esfuerzos, no sólo de los padres sino también de los chicos que mientras se llevaba a cabo la obra entrenaban en otros clubes", expresó emocionado Raúl Tello, presidente del club. 

Por su parte el gobernador Sergio Uñac también se mostró conmovido por la inauguración y apuntó "Nos queda la satisfacción que cumplimos la palabra. Con esto generamos mejores posibilidades para los chicos y gente de mediana edad. Esto significa también que la mano de obra estuvo ocupada construyendo techado, piso y tribunas. Esto es para los deportistas y también para la familia. 

Las obras serán utilizadas recién a partir del próximo domingo en el marco de los Juegos Binacionales que tiene a San Juan como sede. Luego será utilizada exclusivamente por los más de 150 chicos que integran todas las categorías formativas y Primera. Se analiza también sumar nuevas disciplinas como tenis de mesa, handball, karate y taekwondo.  

Galería de fotos

Comentarios