El joven sanjuanino de 16 años fue tentado para correr en el Superbike Junior de España. con el equipo oficial Yamaha. La propuesta y las ganas están. ¿Qué falta?
El podio en el Gran Premio de las Américas que se disputó en octubre en San Juan y el primer puesto en la categoría GP3 Promocional del campeonato chileno le valieron una invitación soñada, nada menos que para correr en las grandes pistas de Europa. Con apenas 16 años, Nicolás García podría cruzar el charco y dar el salto en el mundo del motociclismo. Está la chance de correr en el Superbike Junior de España junto al equipo oficial Yamaha, pero es una propuesta a largo plazo que implican voluntad, esfuerzo y presupuesto.
La oferta llegó de la mano de Antonio D´Angelo, el impulsor del GP de las Américas y jefe de su equipo, el Team Kawasaki Cidef. "La chance viene por mi participación en el Villicum, ya que pude llegar al podio y ser el mejor sanjuanino. Ya están hechas las gestiones con un equipo de España. Sería un proyecto a largo plazo, tres años perfeccionándose como piloto", contó Nicolás.
En principio partiría el próximo año para correr en el Superbike junior. En sus primeros meses conocería a fondo el mundo de las pistas, motos y forma de trabajo, y se prepararía como todo un profesional con gimnasio, nutricionista, entrenador físico y demás. A fin de año tendría su primer desafío al disputar la última fecha del Campeonato Mundial Supersport 300 (la categoría que está un escalón abajo del Superbike Mundial). El objetivo es que ya en el segundo o tercer año en el Viejo Continente esté disputando el campeonato español.
"Los pilotos europeos se preparan en tres años, los latinoamericanos necesitamos más tiempo. Si bien hoy tenemos buen nivel, Europa es la central del motociclismo. La propuesta llegó en el momento justo por mi edad", apuntó García.
Nico recibe el apoyo de la secretaría de Deportes, pero para aspirar a ese ambicioso sueño necesita un mayor respaldo. El piloto solicitó ayuda de empresas y autoridades para dar el gran salto, que no es sólo personal, sino del motociclismo sanjuanino en general. "Tuve un año muy loco. Recién a mitad de año pude cosechar buenos resultados tanto en Argentina como en Chile. Ahora me llegó esta gran oportunidad que es algo increíble. Todo se mueve allí, en Europa. Sé que si se dá esto voy a volver más maduro, más seguro de lo que estoy ahora", dijo el jovencito.