ver más

sábado 11 de abril de 2026

Automovilismo

Josito comandó la corrida

Di Palma, con Torino, se impuso en Concepción del Uruguay. Le siguieron Ortelli (Chevrolet) y Castellano (Dodge).
Por Redacción Tiempo de San Juan
Dos victorias en cuatro carreras, además de otras dos pole position. También es, por mucho, el mejor Torino de la categoría por encima de los oficiales que con tanta pompa han ingresado este año en el Turismo Carretera. Y, a todo esto, hay que agregarle que porta un apellido que es sinónimo de automovilismo en nuestro país.

¿Algo más? Sí, talento. Porque Josito Di Palma ha demostrado una vez más que tiene con qué ilusionarse y volvió a ganar, esta vez en Concepción del Uruguay, por la 4ª fecha. Lo del arrecifeño fue contundente de principio a fin: largó desde la posición de privilegio aguantando los ataques de Guillermo Ortelli (Chevrolet), y ni siquiera la entrada del auto de seguridad lo puso en aprietos.

Por eso, Ortelli se resignó a seguirlo y, también, a cuidarse de los Dodge de Jonatan Castellano y de Juan Marcos Angelini, que se intercambiaron el tercer puesto en la lucha más entretenida de la carrera. La misma terminó siendo favorable para el Pinchito, quien, a tres vueltas para el final, recuperó la tercera colocación.

Del resto, dentro de una carrera lineal, sorprendió el opaco 27º puesto de Matías Rossi (Ford), quien venía de imponerse en Olavarría.

A río revuelto...

Ganancia de Valentín Aguirre (Dodge). Es que el piloto del JP Carrera aprovechó un toque entre varios autos para agarrar el liderazgo y mantenerlo hasta el banderazo. Todo comenzó en el 8º giro, cuando debió ingresar el auto de seguridad por un toque entre los Ford de Brian Atkinson y Luciano Ventricelli.

En el relanzamiento, Juan Pablo Barucca (Torino) se cerró cuando iban a la par con el líder Federico Paoloni (Chevrolet) y Martín Vázquez (Dodge), lo que generó un triple choque y el despiste de todos ellos. Atrás, en el pelotón, Nicolás Trosset (Torino), Marcos Muchiut (Ford) y Federico Alonso (Dodge) también fueron partícipes de otro toque y un nuevo ingreso de otro auto de seguridad.

Acompañaron a Aguirre en el podio Daniel Nefa (Ford) y Pablo Costanzo (Chevrolet). En el campeonato manda Federico Pérez (Ford) con 153 puntos, seguido por Juan Tomás Catalán Magni (Ford) con 130 y por Luciano Ventricelli (Ford) con 117.
 
(Fuente: Crónica)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar