Juan Ernesto Pacheco, el presidente del pedal Club Olimpia afirmó que el camino se cierra cuando la carrera empiece a rodar en la plaza de Chimbas. La idea es que la "la gente sepa el horario en que tiene que ubicarse a la vera de la ruta, por eso desde el momento en que la carrera se ponga en movimiento nadie podrá circular” afirmó. Agregó que "el que le toque estar allá arriba deberá esperar que la carrera termine y quien no subió antes deberá esperar igual” adelantó.
Etapa del Colorado: el camino se cierra cuando larguen
En tanto, Pacheco se mostró muy contento por la manera que la vuelta está organizada, "va todo muy bien, el clima que acompaña. La verdad que la organización y el trabajo es del Secretario de Deportes, llegó a las nueve de la mañana y trabajó todo el día” contó Pacheco. Además agregó que "cuando se trabaja en equipo y coordinado las cosas salen a la perfección como hasta ahora”.
Por otro lado contó "ayer estuve dando una vuelta con la carrera y la respuesta de la gente ha sido muy buena como todos los años”. Por otro lado se refirió al trazado de la Circunvalación y dijo que "así como la gente se está comportando es muy lindo, mañana habrá lugares donde podrán ver varias veces el paso de la caravana y el domingo esto será inigualable, esperemos que salga todo bien "dijo.