ver más

sábado 25 de abril de 2026

Internacional

Un sanjuanino subcampeón con la selección de fútbol para amputados

Se trata de Juan Manuel Coronado, que junto al combinado nacional, finalizó segundo por detrás de Brasil en la Copa Confederaciones.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El sanjuanino José Manuel Coronado integró el seleccionado argentino de futbol para amputados que culminó en la segunda colocación en la Copa Confederaciones que se disputó en Bogotá, Colombia. Los argentinos culminaron con los mismos puntos que Brasil que se quedó con el título por diferencia de gol.

El primer partido del seleccionado argentino fue con derrota ante Brasil por 2-1. Esa fue la única caída del torneo y pese a vencer en dos oportunidades al anfitrión, Colombia, por 3-0 y 4-1, y a Brasil por 4-0 en el segundo cotejo los dirigidos por Marcelo Hereñú se quedaron con el segundo puesto ya que la verdeamarela tuvo mejor diferencia de gol.

El pocitano, José Manuel Coronado, disputó todos los encuentros con el dorsal número 2 y aportó para que el equipo culmine con la valla menos vencida del torneo, premio que ganó Damián De Felippe. Además, Augusto Alonso fue elegido como el mejor jugador del torneo.

El plantel completo:

Damián De Felippe (Arquero), José Coronado, Jonathan Montans, Marcos Nieva, Juan Sosa, Hernán Travagliante, Marcelo Núñez, Diego Pesoa, Mauricio Ortiz, Augusto Alonso, Facundo Martín (Arquero), Nicolás González, Héctor Videla y Matías Solorza.

 

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video