ver más

viernes 24 de abril de 2026

mejoras en el deporte

San Juan cada vez más cerca de tener su Federación de Fútbol

Los representantes de las Ligas futboleras de toda la provincia, que son 7 en total, trabajan para crear una sola institución que nuclee a todas. Es que hasta el momento cada liga funciona por separado.
Por Redacción Tiempo de San Juan
La provincia cuenta  con 8 ligas de fútbol, que funcionan en distintos departamentos, pero ninguna federación. Eso está por cambiar, ya que todas las instituciones, a excepción de la capitalina, se reunieron hace poco y acordaron crear lo que será la Federación Sanjuanina de Fútbol. 

Este proceso, según contó Nacif Farías, Presidente de la Liga Caucetera de Fútbol, tendrá su momento más importante durante los próximos días, cuando finalmente presenten el pedido para conseguir la personería jurídica con la que fundarán la federación. Si esto se concreta San Juan dejará de ser una de las dos provincias, junto a Mendoza, que todavía no pueden conformar su federación.

Esta institución, según explicó Farías, permitirá a las ligas concretar legalmente una unión de hecho que mantienen desde hace algún tiempo. Además, esta institución permitiría a las ligas organizar nuevas actividades, que en todo el país son un motor importante tanto económico como de estímulo deportivo sobre todo en el fútbol infantil y femenino, pero como no existía la Federación, en la provincia no se realizaban. 
 
Farías contó que ya hubo una reunión entre los representantes de las ligas, Sergio Uñac y Pablo Toviggiano, actual Presidente del Consejo Federal, y esto reforzó el objetivo de apurar la creación del nuevo órgano. Según explicó el caucetero ya tienen todo para empezar los trámites y hay un fuerte impulso desde las 7 ligas del interior de la provincia, mientras que buscan reunirse con la Liga Sanjuanina, que representa a los clubes de Capital.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar