COPA TIEMPO DE SAN JUAN

Los “Villeritos, en el debut de sus vidas

El club de la Villa Hipódromo será uno de los equipos Sub-14 que dirán presente en el torneo “Los Chicos por los Chicos”.
sábado, 19 de septiembre de 2015 · 09:20
La institución de Rawson, que hace poco estrenó su playón deportivo, vive con gran alegría y ansiedad su primera participación en campeonato de futsal.
 
"Es nuestro debut y estamos muy entusiasmados. Desde hace varias semanas estamos entrenando con los chicos, aprendiendo de este nuevo deporte. Fue complicado a la hora de enseñar porque venimos del fútbol once pero ellos aprendieron rápido, además porque fuimos a ver otros partidos de futsal”, comentó Pedro Ríos, vicepresidente del club y entrenador de la plantilla.

Jugar en el Aldo Cantoni y tener roce con los mejores equipos infantiles del ámbito local, e incluso Newell´s de Rosario, es todo un sueño para un club que año tras año crece en lo deportivo e institucional. Tienen un equipo de once que siempre fue uno de los históricos de la Liguilla de Rawson y además en inferiores están próximos a participar en la Liga de futsal que depende de la Liga Sanjuanina de Fútbol y se espera que para el próximo año lo hagan también en Primera División.
 
En cuanto a obras, además del playón deportivo que se construyó gracias a la Municipalidad de Rawson, están trabajando en el cierre perimetral de todo el recinto y en la construcción de vestuarios y salón de usos múltiples. La mano de obra es de los muchachos del club, hinchas del club villero que aportan su granito de arena para el crecimiento de la institución. "Hace diez años que juego en la Villa y es muy lindo haber logrado estas cosas. Esto del futsal llegó como un furor y cautivó a todos los chicos”, agregó Ríos.

La práctica de deportes –además del fútbol y futsal hay hockey sobre patines y aeróbic- es de vital importancia para todos los habitantes de la Villa Hipódromo, sobre todo porque ayuda a que los chicos se alejen de los flagelos de las calles: "Yo los hablo mucho y saben que a partir de eso  se te abren muchas puertas, como la de la Selección Sanjuanina. La mayoría de los chicos son muy humildes y disfrutan de este tipo de posibilidades. Ahora nosotros trabajamos mucho para que puedan tener lo mejor, desde botines y botiquín. Golpeamos puertas en busca de propagandas, todos los dirigentes se están moviendo”. 


Galería de fotos

Comentarios