recuerdo

La historia de los sanjuaninos en la selección mayor

Emmanuel Mas es el cuarto sanjuanino convocado a al selección argentina de fútbol de mayores. ¿Quiénes fueron los otros?
lunes, 24 de agosto de 2015 · 14:00








Con la convocatoria de Emmanuel Mas a la selección mayor de fútbol, ya son cuatro los sanjuaninos que cuentan con este honor.

José Nehín

José Nehin, mediocampista de Sportivo Desamparados, fue el primer sanjuanino convocado a la selección, y fue titular en el partido que Argentina perdió 3 a 2 frente a Suecia, en el mundial de Italia 34.

En esa época jugaban los mundiales 16 equipos y el sistema era de eliminación simple.

Oscar "El Pájaro” Fornari

 

Oscar "El Pájaro” Fornari que convocado a la Selección Argentina en el año 1974 para jugar un partido de eliminatorias ante la Selección Boliviana en La Paz, Bolivia, donde marcó el único gol de la victoria argentina. En ese momento militaba en Vélez Sarsfield. En San Juan comenzó su carrera en Belgrano, de Sarmiento.

Roquiño Mallea

Roquiño Mallea fue convocado a la selección por César Luis Menotti, pero el boicot argentino a las olimpíadas de Moscú 1980 le impidió jugar con la albiceleste.

Mallea era jugador de Juventud Alianza, y surgió por la llamada selección del Interior que había armado el DT ganador del mundial de 1978.

Selecciones juveniles

Algunos sanjuaninos también fueron convocados para las selecciones juveniles argentinas.

 

Lucas Salas

Es el caso de Lucas Salas, el joven delantero verdinegro; y César Garipe; que comenzó su carrera en Juventud Alianza y paso por varios clubes importantes de primera. Garipe llegó a jugar un partido en estadio de Wembley.

 

César Garipe


Comentarios