PERSONAJE

Entre el glamour de la tele y el sudor de la cancha

Maru Silva, conductora de DQE y campeona con Club de Amigos del Apertura de futsal femenino, contó sobre su vida, entre la pantalla chica y los goles. “Cuando voy con botines al almacén la gente se sorprende”, dijo.
domingo, 26 de julio de 2015 · 08:47
Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Los tacones, el rouge y minifalda quedan de lado cuando toca ponerse los botines y el short corto para jugar al futsal. Pues además de conducir DQE por la pantalla de Canal 8, Maru Silva (25) es jugadora de Club de Amigos, el flamante campeón del Torneo Apertura de futsal femenino. Los entretelones de la periodista que en la tele es una reina y en la cancha una leona. 

"Cuando voy con botines al almacén la gente se sorprende. Me miran y me dicen ´qué cambiada estás, en la tele te ves más linda, alta y gorda´. La gente no entiende, lo ve y se ríe. La verdad es que es un cambio bastante grande, ni yo me reconozco”, contó entre risas Maru. 

La conductora es oriunda de Buenos Aires pero a los 7 años llegó a San Juan con toda su familia. Aquí creció mirando fútbol y con sólo 12 años iba a la popular del Serpentario a alentar a su eterno amor, Sportivo Desamparados. "No sé de quién me contagié la pasión por el fútbol pero sé que de muy chiquita. Mi tío Edgar VIllalba fue un histórico del fútbol sanjuanino y seguramente la sangre me tiraba”, señaló. 

Ya en la adolescencia, después de no poder emigrara a su provincia natal para estudiar actuación, se enamoró del periodismo y empezó a conquistar cuanto micrófono y cámara se le cruzaran. Empezó en Radio Sport y después pasó por la tele con Ovación TV, entre otros trabajos. "Iba a la cancha de Sportivo a ver los entrenamientos cuando cursaba el secundario. Pasaba horas allí, porque era  hincha y porque me gustaba el fútbol. Sergio Cáceres y Facundo Suárez -periodistas- me dijeron que iban a hacer un programa referido al club y que yo tenía que estar con ellos. Me acuerdo que probaron antes, preguntándome de qué jugaba Petinato Núñez y yo les contesté ´juega de delantero pero en realidad es enganche. Así empecé”. 

La sanjuanina por adopción empezó a incursionar en el periodismo deportivo mientras estudiaba Licenciatura en Comunicación y más tarde se puso los botines para jugar al futsal. "El fútbol me gusta tanto que quería practicarlo. No me bastaba con ir a la cancha, con ver y hablar de fútbol. Más allá de que toda la vida hice hockey, apenas me contaron que había un equipo futsal femenino Argentinos Juniors ahí no más me anoté. Dije ¡Por fin voy a poder jugar!”, expresó. 

Dijo que para sus amigos y familiares fue todo un shock verla en una cancha. Sus amigos la cargaban pero igual la alentaban en los partidos; su mamá y abuela no aceptaban la idea, después de que por tantos años la vieron jugar al hockey sobre césped. Mientras que su novio Martín Schlamelcher, quien jugó profesionalmente en el fútbol de once y hoy lo hace también el futsal y Liga de Profesionales, en un principio no estuvo de acuerdo pero con el correr del tiempo fue cediendo y apoyando a la futbolista y conductora. "Sorprendía mucho que juegue a la pelota, me decían ´no te hartas de ir a la cancha y ahora querés jugar´. Por suerte después todos terminaron alentándome y riéndose de mí. A veces se enojan porque tengo lastimaduras o moretones y eso que soy yo la que pega (risas). A mi novio no le quedó otra alternativa que aceptar. Ahora cuando salí campeona me vino a saludar y me dijo que estaba orgulloso”. 

Maru, confesa hincha de Sportivo Desamparados y simpatizante de River Plate, dice que el haber sido campeona del futsal es algo que esperó desde hace cuatro años, cuando decidió darle riendas sueltas a su sueño futbolero. "Siento una inmensa felicidad por haber cumplido el objetivo. Este es mi cuarto año en el futsal y no pensé que iba a ser tan pronto. Esto se logró gracias al trabajo y sacrificio del grupo. De la mano de Gabriel Domínguez, este equipo de grandes personas consiguió el campeonato. Es más fácil llegar lejos cuando tenés un gran grupo de personas y no cuando tenés individualidades”, señala la periodista. 

Maru por dos
Ídolos: "Mis referentes son Messi y Francescoli, mis ídolos mi mamá y mi abuela”.
Cábalas: "Una cadenita de la Medalla Milagrosa que me la ato al corpiño deportivo”. 

DATO
Club de Amigos se consagró campeón en la rama femenina de futsal al ganarle a La Gloria en una reñida final. 
 
FOTOS: IMAGO FOTOGRAFÍA SAN JUAN.

Galería de fotos

Comentarios