Finalmente, la pericia realizada por la Policía Federal informó que el famoso líquido que hinchas de Boca arrojaron a los jugadores de River en la manga de la Bombonera el pasado 14 de mayo, fue un compuesto casero. Así, se confirmaron las primeras investigaciones sobre el hecho por el cual se debió suspender el Superclásico del 14 de mayo.
Confirmaron qué fue lo que les tiraron a los jugadores de River en la Bombonera
La pericia determinó que se trató de un compuesto casero conocido como "pimienta cayena" y hecho a base de especias molidas.
El compuesto surge del molido de distintas especias como el chile, o el ají. El mismo "se utiliza habitualmente como componente en dispositivos como gas lacrimógeno pudiendo provocar lagrimeo, irritación y ceguera temporal dependiendo del grado y tiempo de exposición", según señala el informe de la División Laboratorio Químico de la PFA al que tuvo acceso Infobae y que lleva la firma de Paula Martínez y Jorge Ossola. Técnicamente, su nombre es "oleorresina del capsicum", y es conocido como "pimienta cayena".
Los efectos que este material produce sobre las personas coinciden con los síntomas que evidenciaron Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio y Ramiro Funes Mori: lagrimeo e irritación. En algunos casos, estos puede llegar a la ceguera temporal. La pericia agrega que "el tratamiento prolongado con este principio activo causa insensibilidad al estímulo doloroso e induce a una degeneración de ciertas neuronas sensoriales primarias. También induce desensibilización duradera de las mucosas aéreas a varios irritantes mecánicos y químicos".
El peritaje se hizo a partir de restos encontrados en la manga, en el campo de juego y en las camisetas de los jugadores señalados. Para esto se emplearon tres métodos distintos: espectrometría (infrarroja), por cromatografía gaseosa y por espectrometría UV-VIS (Ultravioleta).
Por estos incidentes, Boca decidió el últimos lunes expulsar a siete socios y suspender a otros cuatro.
(Fuente: Clarín)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
25 de Mayo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un ciclista mendocino fue hallado inconsciente al costado de la Ruta 20
Imperdible
Por Redacción Tiempo de San Juan
UPCN arranca este sábado la serie final ante Ciudad Vóley
Historias
Por Daiana Kaziura
Vendedores de la Plaza Laprida, entre la diversidad de situaciones y la necesidad común de trabajar
En Sarmiento
Por Redacción Tiempo de San Juan