ver más

domingo 5 de abril de 2026

desarrollo humano

Entregan subsidios y ladrillos en Jáchal para erradicar letrinas

Son 300.000 pesos y 10.000 ladrillones, además de artículos escolares y deportivos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende se reunió con el intendente  de Jáchal, Miguel Angel Vega en el edificio municipal.

Desde la cartera se entregó un subsidio por 300 mil pesos y 10.000 ladrillones destinados al programa Erradicación de letrinas que tiene como objeto brindar mejores condiciones de higiene y salubridad.

Además se entregaron al municipio frazadas, guardapolvos, morrales, artículos de higiene, pelotas de futbol y vóley, redes y módulos alimentarios.

Asimismo acordaron fortalecer los talleres comunitarios de la zona con máquinas de coser, overlock, telas, lanas, hilos e implementos de costura.

El titular de la cartera social se reunió con directores de escuelas, fuerzas de seguridad y justicia por el tema de las políticas alimentarias y problemáticas sociales. "Estos encuentros se establecen con el fin de verificar en terreno el buen funcionamiento de los comedores escolares y capacitar a los directores acerca de problemáticas de adicciones y violencia”, dijeron, desde el ministerio.

Por último se realizaron charlas de prevención de adicciones en escuelas de la zona por parte de los técnicos de la dirección de la Juventud y se entregaron 120 carnet joven, becas de colectivo y fotocopia  para los jóvenes de la zona.

Finalmente el ministro Allende  anunció que el próximo jueves y viernes, el Operativo de Abordaje Territorial llegará al departamento Jáchal.        

El intendente de Jachal señaló que "este ministerio trabaja, conjuntamente con el municipio, en procura de llegar a las familias que más lo necesitan. Quiero agradecerle al ministro, por el gesto que tiene con nosotros y sobre todo con el pueblo de Jáchal”.

Allende  destacó el trabajo que hacen los docentes con respecto a la copa de leche y en ese contexto dijo: "Valoramos  el esfuerzo que ustedes hacen pensando principalmente en los chicos. Actualmente estamos asistiendo alrededor de 135.000 chicos en toda la provincia y tenemos contratadas 3 cooperativas de tambos y una empresa privada por eso queremos saber si llega en tiempo y forma, si la cantidad que nosotros hemos contratado es la que están entregando y como lo reciben los chicos.”

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar