Las fuertes lluvias y el granizo de la madrugada de hoy afectaron fuertemente las rutas nacionales en San Juan, debido a la presencia de creciente y derrumbe en zonas de montaña. Desde primera hora cuadrillas de Vialidad Nacional y personal de distintos municipios se abocó a la tarea de limpieza y despeje.
El titular del Noveno Distrito de Vialidad Nacional, ingeniero Jorge Deiana confirmó que, tras varias horas de trabajo, las rutas nacionales en San Juan están habilitadas en su totalidad. “La Ruta 150 Rodeo – Jáchal, la Ruta 40 en su totalidad y la Ruta 141 están totalmente libre”, aseguró en un video el funcionario.
https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1619036886470901760
Además, solicitó a los conductores que circulen por las arterias mencionadas como otras que atraviesan los departamentos de San Juan que lo hagan con precaución, atendiendo a las medidas de seguridad.
https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1619037129849573378
El funcionario aprovechó para agradecerle a los trabajadores de Vialidad Nacional, de Vialidad Provincia, de los municipios y todos aquellos que estuvieron afectados a las tareas de limpieza y despejes de camino, para poder hacer transitables las arterias de la provincia.