En el marco de un reclamo de recomposición salarial para sus afiliados dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), comenzó este miércoles un paro de colectivos de corta y media distancia en San Juan como en el resto del interior del país, que se extenderá también durante el jueves.
- Tiempo de San Juan >
- Sociedad >
Rige el paro de colectivos por 48 horas en San Juan
El paro de colectivos rige desde las 00 y se extenderá hasta el jueves. Piden "igual remuneración por igual tarea"
El gremio busca cerrar un acuerdo salarial similar al que consiguieron los trabajadores de ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que implica un salario básico de 200 mil pesos desde diciembre.
Este martes se llevó a cabo una reunión entre el gremio y los empresarios del transporte de pasajeros en el Ministerio de Trabajo, que desde San Juan siguieron por zoom, pero no llegaron a un acuerdo, por lo que decidieron ratificar la medida de fuerza dispuesta hace una semana.
¿Qué pasa con las clases en San Juan por el paro de colectivos?
Desde el Ministerio de Educación confirmaron que las clases serán normales y se justificará la inasistencia solo a quienes no puedan asistir por el paro del servicio.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación
Por Redacción Tiempo de San Juan
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Para clase media
Por Miriam Walter
Todo lo que se sabe sobre el retorno de los créditos del IPV para construir la casa propia
En 9 de Julio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Historias que nacen en el potrero
Por Redacción Tiempo de San Juan