Este jueves 18 de mayo comenzó la audiencia de finalización contra los cinco presos del Penal de Chimbas que empalaron a otro interno con un lampazo. Se trata de Eduardo Adán “El Loco del Sifón” Villavicencio, Daniel Alfredo Ocampo, Darío Maximiliano Mercado, Carlos Ángel Ezequiel Gorosito y Juan Ignacio Contín. El fiscal Francisco Micheltorena pidió que sean condenados a 12 años de cárcel.
El ataque sexual fue en julio de 2021 por una pelea entre los presos que venía de vieja data. Los cinco acusados emboscaron en su celda del pabellón 2 del Sector 2 del Penal a su víctima.
Mientras algunos de ellos lo sujetaban, otros tomaron el palo de un lampazo que estaba en el lugar y lo violaron con ese objeto. Además, uno de ellos lo obligó a que le practique sexo oral.
Por su parte, la abogada Filomena Noriega, a cargo de la defensa de los imputados, solicitó que, en caso de ser condenados, se aplique la mínima contemplada en la escala penal debido a que sostiene que no está probado que sean los autores del hecho.
Si bien los cinco ya fueron declarados culpables por el hecho, lo que se conocerá este mismo jueves es la cantidad de años que recibirán los detenidos. La condena estará a cargo de los jueces Gema Guerrero, Javier Figuerola y Ana Lía Larrea.