En la Cámara de Diputados, la oposición avanzó con la firma de dictámenes orientados a mejorar los ingresos de los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Entre ellos, se encuentra uno enfocado en aumentar el bono.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDebido a determinadas propuestas impulsadas por bloques políticos, es una posibilidad que el bono orientado a los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se incremente.
En la Cámara de Diputados, la oposición avanzó con la firma de dictámenes orientados a mejorar los ingresos de los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Entre ellos, se encuentra uno enfocado en aumentar el bono.
El refuerzo se encuentra en $70.000 desde marzo de 2024, cuando aumentó de $55.000 al valor actual. Es decir, pasó más de un año sin modificaciones, sumándose al haber mensual regular, que sí obtiene incrementos por inflación.
En un plenario de las comisiones de Presupuesto y Previsión Social, ciertas propuestas buscan que el adicional económico ascienda a $100.000 o más, con actualizaciones según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Más información sobre el sector en anses.gob.ar.
Un dictamen del peronismo se encuentra orientado a llevar el bono de $70.000 a $115.000, con subas mensuales de acuerdo a la inflación. Además, propone un incremento excepcional de 7,2% en los haberes.
El bloque Encuentro Federal, por su parte, propuso elevar el refuerzo a $100.000 y dar un aumento por única vez de 7,2%. No obstante, ningún dictamen reúne el consenso necesario para tener garantizada su aprobación en el recinto.
Bono para jubilados de la ANSES, de $70.000 a $100.000: ¿Podría aumentar?
Sí hay un acuerdo entre los bloques en torno a que se debe disponer un aumento de emergencia, pero no existe acuerdo político mayoritario, por lo que resta aguardar a más avances.
Precisamente, lo que acumula más coincidencias es la idea de incrementar y actualizar el bono, y de otorgar una suba de alrededor del 7% para todas las jubilaciones. Durante los próximos días, continuarán las conversaciones con el fin de unificar criterios.
FUENTE: Crónica
