sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios en el Gabinete

Alberto Fernández anuncia los nuevos ministros, tras las sorpresivas renuncias

Este lunes se conocerán los nombres de los reemplazos en los ministerios de Mujeres, Diversidad y Género; Desarrollo Social y Trabajo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de las renuncias de Elizabeth Gómez Alcorta, Juan Zabaleta y Claudio Moroni, en los ministerios de Mujeres, Diversidad y Género; Desarrollo Social y Trabajo, este lunes se conocerán los nombres de los reemplazantes mediante un anuncio oficial del presidente Alberto Fernández.

Victoria Tolosa Paz aparece como la principal candidata para desembarcar en el ministerio de Desarrollo Social. Si se concreta, la titularidad de la cartera seguiría una línea política desde el inicio de la gestión. Primero fue María Eugenia Bielsa y después Juan Zabaleta. Los dos dirigentes cercanos al Presidente. Lo mismo sucedería si la decisión final es designar a la actual diputada nacional, según publicó el medio nacional Infobae.

En el ministerio de Trabajo el nombre con más peso que aparece como posibilidad es el de Carlos Tomada, uno de los ministros que permaneció en su cargo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner junto a Julio De Vido. Cercano a la Vicepresidenta y con credenciales en el kirchnerismo histórico, aparece como una opción difícil de atacar para el ala ultra K.

Pero la traba aparece en las filas sindicales. La CGT no está del todo de acuerdo con su arribo y demoran la definición por parte del Presidente. Los pesos pesados de la central obrera acercan otros nombres para presionar a Fernández y jugar sus fichas antes de la decisión final.

En el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad los nombres que aparecen como posibles son los de la Portavoz, Gabriela Cerruti, la ex senadora de Mendoza, Marita Perceval, y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

La jugada más arriesgada sería mover de su cargo a Cerruti, ya que lo obligaría a generar un cambio en la comunicación oficial del Gobierno y decidir si sigue existiendo el rol que hoy ocupa la ex diputada o, en caso contrario, que nombre propio podría hacerse cargo de esa responsabilidad. Hasta anoche la ex legisladora mendocina aparecía como la opción de más consenso.

Los cambios se terminarán de concretar durante la mañana y serían anunciados a la tarde. El martes está proyectado que sea la jura de los tres nuevos ministros y que se ponga en marcha la nueva etapa. La decisión final la tiene en sus manos Alberto Fernández.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sabado fresco y con cielo mayormente nublado en san juan

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar