domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RedTulum

Tras la retención de servicios en La Positiva se normaliza la situación

Así lo confirmaron desde la entidad gremial que nuclea a los colectiveros. La medida fue por falta de pago, pero desde la empresa aseguraron que fue un inconveniente del sistema bancario.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de abril de 2022 - 12:30

Desde la 9 de la mañana las unidades del servicio de transporte público de pasajeros pertenecientes a la UTE La Positiva - La Marina hicieron retención de servicio y reducción de frecuencias en protesta a la demora en el pago del salario correspondiente al mes de marzo. Desde la empresa, aseguran que fue un problema de la entidad bancaria que hace los depósitos y que se están normalizando los pagos. 

A raíz de este problema, varias líneas se vieron afectadas en sus frecuencias normales, siendo puntualmente las TEO, Línea E, 100, 101, 102, 103, y 104.

Consultado por este medio, Ernesto Moyano, uno de los empresarios de la UTE aseguró que la demora del depósito es responsabilidad del Banco San Juan, y enterados de la situación se contactaron con la entidad bancaria para que los choferes de la empresa La Positiva recibieran el resto del pago del salario, teniendo en cuenta que sobre el 20 de marzo recibieron un anticipo. “Estamos haciendo las acreditaciones manualmente y enviado los comprobantes a los delegados y a la UTA, para que estén al tanto de la situación”, comento Moyano.

Por su parte, Héctor Maldonado, secretario general de UTA, comentó a Tiempo de San Juan que la medida implementada en la mañana de hoy, con demora en el servicio, se debió a que no es la primera vez que la empresa se demora en la acreditación. “Es una situación que no es de este mes, todos los meses sucede lo mismo. Los anticipos de sueldo que se dan los 20, y la empresa siempre lo hace días después”, detalló, y continuó, “después de las 9, cuando vimos que no se acreditaban los salarios el personal, desde nuestra secretaria gremial fueron a la punta de línea para hacer asamblea y poner en conocimiento los trabajadores. Se vieron demoradas algunas salidas”.

Maldonado también confirmó que hace aproximadamente 15 minutos comenzaron a recibir los trabajadores la acreditación correspondiente, por lo que el servicio se ha restablecido. Pese a ello, esperan esta tarde reunirse con los empresarios de la UTE para evitar que esta situación se siga repitiendo. “Hoy se tuvo el gesto de salir a la calle porque la empresa manifestaba que se iba a pagar hoy, esto no fue así, por eso se llegó a la situación a la que se llegó. El mes que viene seremos rigurosos si vuelve a suceder esta situación. De no estar el sueldo cuarto día hábil se tomarán medidas de fuerza y no se le permitirá a la empresa salir”, detalló el secretario general de la UTA.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de viruela del mono en San Juan

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Desde las nubes, cómo se vuelve ancha una de las calles más estrechas y peligrosas de San Juan video
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.

Te Puede Interesar