jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sentido acto

El Gobernador, presente en el homenaje por los 40 años de la guerra de Malvinas

Sergio Uñac, junto a los veteranos de la guerra, fueron parte del acto realizado este sábado por la mañana en Plaza España.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de abril de 2022 - 13:41

El gobernador Sergio Uñac, los veteranos de guerra, miembros del Gobierno y público en general estuvieron presentes este sábado por la mañana en el acto que se realizó en Plaza España por los 40 años de la Guerra de Malvinas. Tras el acto, el mandatario desayunó con los veteranos que estuvieron presentes.

Cuando le tocó hablar al gobernador expresó: “Este es un reconocimiento a quienes a quienes fueron a defender nuestro propio territorio. Los seguimos reivindicando. A 40 años, lo que fluye es que entre la dictadura militar y el colonialismo dejaron resultados en lo humano. Ese es un reconocimiento a los héroes de Malvinas, a los caídos. Hay que seguir reclamándolo por la vía diplomática. Hay una gran tarea social en el reconocimiento”.

Estuvieron también presentes el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho; el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; la secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH, Nerina Eusebi; la directora de Culto y ONG, Liliana Olguín; el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz; el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, el jefe del RIM 22, coronel Martín Guillermo Mendoza; excombatientes y familiares de caídos en Malvinas.

Luego del emotivo izamiento de la Bandera Argentina, se cantó Aurora y posteriormente se llevó a cabo un desayuno con los veteranos, en la plaza España, del que participó el gobernador.

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aumento de pasaje confirmado: cuanto costara viajar a los departamentos de san juan

Las Más Leídas

Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación
Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar