ver más

jueves 2 de abril de 2026

Catolicismo

La peregrinación a las Sierras Azules cambió de día y no habrá misa

Tradicionalmente, la caminata se hace el Sábado de Gloria, pero este 2022 será diferente.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En vísperas de la Semana Santa, la Iglesia Católica sanjuanina comunicó que cambió el día de la tradicional peregrinación a las Sierras Azules. También indicaron que no habrá misa. 

Según el padre Juan José Leiva, de la Parroquia La Sagrada Familia, en Zonda, recordó que históricamente la caminata se hacía la nota del Sábado de Gloria, así los fieles contemplaban la Pascua desde las sierras y celebraban misa. Sin embargo, esta vez no será así. 

Este 2022, la peregrinación será el viernes porque el sábado hay una batería de actividades en parroquias y los jóvenes estarán abocados a eso. Y no habrá misa porque no se puede celebrar un Viernes Santo, pues se recuerda la muerta de Jesús. 

De manera que el cronograma para el último día de esta semana será así: concentración a las 18, inicio de ascenso a las 19, al hacer cumbre se unirán en oración. 

 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video