jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Irregularidades?

Escándalo con el examen para entrar a la carrera de Enfermería de la UNSJ

Algunos de los aspirantes a ingresar reclamaron en las redes sociales e hicieron una protesta en la puerta de la institución. Qué dijo el director de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ingreso a la Escuela de Ciencias Universitarias de la Salud, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan se tiñó de escándalo que estalló con la publicación de la lista provisoria de resultados de los exámenes de ingreso a la carrera de Enfermería y estallaron las redes sociales. Incluso, algunos de los aspirantes convocaron a una protesta en la puerta del establecimiento, ubicado en Albardón.

Según se conoció por parte de los dichos de algunos de los aspirantes, consideran que hubo irregularidades como por ejemplo no coincidir número de DNI en lo publicado, hasta el caso de una alumna que habría sido sorprendida copiando y aparecería como aprobada.

El listado de ingresantes y no ingresantes fue publicado oficialmente este lunes (se puede consultar en este link). Y generó gran revuelo entre los que rindieron el examen, que se hizo este domingo en las instalaciones del Complejo Universitario Islas Malvinas ubicado en el CUIM. 

El director de la Escuela de Ciencias de la Salud, Ángel Pinto, habló este lunes en AM 1020 y dijo que no hubo irregularidades pero reconoció que hubo errores con los DNI. 

"Todo lo que fue el examen desde las 7,30 ha sido con normalidad hasta el final y los profes empezaron a corregir, los chicos fueron muchos y se extendió hasta las 6 o 7 de la tarde. El examen viene codificado no se sabe quién es cada uno, ese código de barras se usa hasta el final que viene una empresa de informática y lo devela. Incluso se le dice al alumno que no puede poner nombre que declare que es tal o cual persona. Anoche que estuvimos hasta tarde con el examen, estábamos a esa hora esperando los resultados, y cuando se pasa a Excel no hubo problemas, pero cuando se pasa al sistema que eran muchos, al parecer se cambian los DNI. A las 23,30 o 12 dimos la orden a la gente de informática que publique la lista y se dieron cuenta de que las planillas de ingresantes estaban mal los DNI. Se los arregló en la máquina y se colocaron los correctos", aseguró el directivo.

Pinto invitó a los aspirantes a acercarse y ver cada uno de los exámenes, que se mostrarán los días miércoles 9 y jueves 10 de marzo. Para poder verlos deberán inscribirse por Departamento Alumnos de la EUCS los días lunes y martes.

Por otro lado, respecto a personas que fueron sorprendidas copiando, retiradas del aula y que aparecen como aprobadas, dijo que no es posible que algo así suceda, como tampoco que aparezcan aprobados aspirantes que no se presentaron a rendir porque no tienen el código de barra.

Pinto informó que rindieron 1.213 sobre 3.300 inscriptos y hubo alrededor de 1.300 aspirantes que ratificaron inscripción. En total fueron 150 los que ingresaron. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La imponente Cruz Mayor en el Cementerio San Miguel.

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar