domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fotos

Larguísima fila para hisoparse, en la vuelta del Motor Test al Parque de Mayo

Se trata del mecanismo que permite hacerse el testeo desde arriba del auto, beneficiando principalmente a a las personas con dificultad para movilizarse o con problemas de salud. Por el calor y la gran demanda, es una de las opciones preferidas por los sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de enero de 2022 - 09:45

Si bien a principio de diciembre el Ministerio de Salud Pública había decidido darle de baja al Motor Test del Parque de Mayo, el sistema que permite hisoparse desde arriba del auto, debido a la gran cantidad de personas que han recurrido a los distintos centros de salud para hisoparse en los últimos días, este miércoles volvió a funcionar. 

Dicho mecanismo puede ser utilizado por todos los sanjuaninos, beneficiando principalmente a las personas que tienen dificultad para movilizarse o que no pueden permanecer mucho tiempo de pie. En los días de calor, como los que se vienen transitando en la provincia, se convierte en una de las opciones más solicitadas por los sanjuaninos. 

Cabe recordar que después de las Fiestas aumentó considerablemente la cantidad de personas interesadas en realizarse un hisopado, por lo que los distintos centros de testeo de la provincia se han visto colapsados. Es por eso, que este martes las autoridades sanitarias de la provincia decidieron abrir nuevos puntos de hisopados. 

“El objetivo es sumar más centros para ayudar a la población a hisoparse, en virtud de la situación planteada por los contagios y de la necesidad constante en hacerse cada más pruebas”, dijo Alina Almazán, secretaria de Planificación.

 

Datos del Motor Test durante los primeros seis meses de funcionamiento:

Total de testeos: 11.650, distribuidos de la siguiente manera (test de antígenos: positivos 1192; negativos: 7350); PCR: 3.108.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿el ¨chiqui¨ tapia lo hizo?:  el graciosisimo meme sanjuanino de la atajada del dibu

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Dyhzy dejó muy buenas amistades tras pasar meses atrás por San Juan.
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas
Un experto sanjuanino explicó por qué hay más infartos por el Mundial: cómo cuidarte el corazón

Te Puede Interesar