miércoles 27 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

San Juan reportó una baja de casos de Covid-19 y cinco muertes: el más joven, de 56 años

La provincia sostuvo el número de internados en las áreas destinadas a los pacientes infectados. Hay 8 niños entre ellos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública informó que se registraron cinco decesos a causa de Covid-19. Los fallecidos son: un hombre de 75 años, oriundo de Pocito, quien permanecía internado en el Hospital San Roque; un hombre de 67 años, de Capital, internado en el Hospital Guillermo Rawson; un hombre de 92 años, de Pocito, internado en el Hospital Federico Cantoni; un hombre de 56 años, de Jáchal, internado en el Hospital Privado; y una mujer de 89 años, de Santa Lucía, internada en el Hospital Privado.

Por segundo día consecutivo se reportaron casos a la baja. En las últimas 24 horas hubo 674, mientras que ayer domingo hubo 805. De esta manera, San Juan acumula 138.843 contagios desde el inicio de la pandemia. En tanto, la cifra de internados en las áreas destinadas al coronavirus se sostiene en 110. Entre ellos, hay 8 niños y una embarazada. 

Números oficiales de casos de coronavirus

  • Nuevos casos: 674
  • Total confirmados: 138.843
  • Pacientes con proceso infeccioso: 16.939
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.266
  • Recuperados: 120.638
  • Test negativos: 1.212

Parte de internados

Se encuentran internados 110 pacientes en las áreas de Covid-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI. Entre los internados, hay una embarazada y 8 pacientes pediátricos confirmados.

De ese total, 25 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 4 de los cuales recibe asistencia respiratoria mecánica.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Paso de Agua Negra, que une a San Juan con Chile, marcó un rércord esta temporada al superar los 6 meses habilitado.

Las Más Leídas

El fallido asesinato contra Naranjo, un suicidado y el comisario que se llevó a la tumba el secreto sobre el instigador
Quién era el hombre que murió en el choque de motos en Chimbas
Video: un joven pelea por su vida, tras un brutal choque entre una moto y una camioneta en Santa Lucía
Apareció un video del interior del boliche en el que se produjo el ataque a un joven mientras se desarrollaba la Misa de Omega.
Tensión entre el Gobierno provincial y un sindicato por la suspensión del cobro del código de descuento

Te Puede Interesar