jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Restricciones

Redujeron días de aislamiento en hotel para los viajeros que arriben a San Juan desde el exterior

El director de Relaciones con Hospitales del Ministerio de Salud Pública, Mauricio Gallardo, confirmó la información. La medida está motivada por la reducción de casos de coronavirus.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por el avance positivo de la situación sanitaria en San Juan, el Gobierno decidió reducir los días de aislamiento en hoteles para los viajeros que arriben a la provincia. Es una medida motivada por la reducción de los casos y la, por ahora ausente, variante Delta. El director de Relaciones con Hospitales del Ministerio de Salud Pública, Mauricio Gallardo, confirmó la información a este medio. 

De acuerdo a la nueva resolución del Ministerio de Salud Pública, a partir del 1 de septiembre quienes lleguen a San Juan deberán hacer la cuarentena obligatoria en un hotel o albergue por tres días. Es una modificación sustancial porque anteriormente las personas debían alojarse por los 7 días -tiempo obligatorio- en los lugares dispuestos por el Gobierno local. Es decir, hubo una reducción en la permanencia en los hoteles. 

No obstante, según señaló el funcionario, los viajeros sólo podrán acceder a esa opción si al terminar los tres días de aislamiento en hoteles dan negativo en la prueba PCR. De ser así, podrán optar por irse a su domicilio particular. Y cuando cumplan los siete días, se les realizará otra PCR, de tener resultado negativo para coronavirus, podrán finalizar el aislamiento. 

Además, Gallardo informó que actualmente hay 18 pasajeros cumpliendo cuarentena en hoteles. Mientras que 16 están en su casa.

La resolución, en detalle

Que, en virtud del cumplimiento de los protocolos sanitarios y la situación epidemiológica actual, resulta viable establecer que todos las personas que ingresen al pais entre las 00:00 horas del dia 01 de septiembre de 2021 y hasta las 24 hs del 30 de septiembre de 2021 y posteriormente ingresen a territorio provincial por cualquier medio o transporte, deberán obligatoriamente aislarse en hotel, albergue o similar debidamente habilitado por el Ministerio de Salud Publica y Ministerio de Turismo y Cultura, por el termino de tres (3) dias.

Que, posteriormente deberi realizarse estudio de de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) y en caso de resultar «no detectable». podrá continuar su aislamiento en su domicilio particular. Que al día séptimo, deberá realizarse un estudio de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) que de resultar «no detectable», culminará el aislamiento. Que confome los fundamentos expresados deben dictarse norma legal al respecto. Que ha intervenido Asesoria Letrada del Ministerio de Salud Pública.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar