UNA TERNURITA

Él es Lorenzo, uno de los nenes que apadrinará un pumita del Faunístico: "Estoy emocionado, quiero llorar"

El pequeño es de Rawson y tiene nada más que 6 años. Será uno de los padrinos de Taité y no ve la hora de poder conocer a los animalitos.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:15

Cuando los dos pumitas rescatados fueron a parar al Parque Faunístico, la noticia salió en todos los medios sanjuaninos y, junto con ella, una convocatoria para que los niños de toda la provincia puedan apadrinar a estos animalitos. Lorenzo Tejada, de 6 años fue uno de los que se inscribió y, este miércoles, recibió la mejor noticia.

"Estoy re emocionado, quiero llorar", le dijo el pequeño a toda su familia en un audio de Whats App. Su mamá, Luisina Olivares, habló con Tiempo de San Juan y contó cómo surgió la idea de votar y las ganas del niño de apadrinar un pumita.

"Cuando aparecieron los pumitas el Gobierno puso una página donde los niños podían cargar sus datos y elegir entre tres opciones. Él votó el nombre Taité para la hembra y fue el más elegido por todos", relató Luisina.

Lo que Lorenzo no se esperaba es que terminaría siendo uno de los elegidos para apadrinar a Taité.

"A él le encanta así que nos pusimos a ver la tele cuando los estaban presentando. Esto fue hace dos meses y ahora me llegó un mensaje de que lo eligieron y él está re contento, le ha contado a toda la familia", dijo la mamá de Lorenzo.

Este viernes, a las 15, la cita es en el Parque Faunístico. Lorenzo recibirá un certificado en el que se compromete a cuidar la fauna silvestre y autóctona de San Juan. Además, lo más importante, es que podrá conocer a los animalitos.

"Va a ser la primera vez que los ve en persona, solo los conocía por fotos", concluyó Luisina.

 

Comentarios