jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
menores de edad

Duro dato de la realidad: más de 80 niños de San Juan viven en hogares del estado

Por diversas vulneraciones a sus derechos, los menores quedaron bajo el cuidado de residencias. Allí son acompañados y abordados por profesionales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según informó el Ministerio de Desarrollo Humano, hay más de 80 chicos sanjuaninos que permanecen bajo el cuidado de hogares del estado y que son abordados por profesionales que integran un equipo técnico. Los menores que se encuentran en las residencias estatales fueron separados de sus progenitores, en algunos casos, y llegaron hasta allí tras disposiciones judiciales, dada la vulneración de sus derechos. 

El duro dato de la realidad se conoció en el marco del taller de dibujo que promueve la Dirección de Niñez, abocado a la contención e inclusión social de los niños y niñas separados de su lugar de procedencia. Se trata de una actividad que potencia sus capacidades en dibujo y pintura, con introducción a las técnicas de las prácticas. 

Esta no es la única actividad que realizan los y las residentes durante el receso de invierno, ya que, al mismo tiempo, los más pequeños asisten a un espacio recreativo del departamento Albardón, donde pueden jugar, divertirse al aire libre y observar a animales autóctonos en la granja que visitan.

Además, los residentes de mayor edad se encuentran realizando actividades de trekking por diversos espacios de nuestra provincia. En ambos casos, con la compañía de un equipo terapéutico compuesto por profesores de Educación Física, Trabajadores Sociales y Psicólogos pertenecientes a la Dirección. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san juan recordo a sus heroes de malvinas con un emotivo acto en plaza espana

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.

Te Puede Interesar