insólito

Denuncian que en la oficina de un centro médico público, un administrativo mantenía relaciones sexuales

La directora del Instituto de Odontología Cayetano Torcivia, donde habría ocurrido el hecho, no confirmó pero tampoco descartó lo denunciado y aclaró que el empleado fue separado de su cargo.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:11

Convulsionada se mostró la mañana de este miércoles en el interior de un centro médico público de la provincia, después de que una paciente denunciara frente a las autoridades del lugar que un empleado mantenía relaciones sexuales dentro de una de las oficinas administrativas. El evento se desató en el Instituto de Odontología Cayetano Torcivia y, aunque no confirmó ni descartó lo sucedido, su directora aclaró que el hombre fue separado de su cargo. 

Según trascendió en Radio AM1020, una oyente contó que presenció el momento en el que el trabajador se encerró en una oficina del primer piso, contigua a los consultorios del edificio situado en calle Rivadavia, y junto a otra persona protagonizó el encuentro íntimo. Como los espacios son acotados y las divisiones tienen varias aberturas, la mujer aseguró que pudo ver y escuchar lo que sucedía allí dentro y, por ello, acudió a la directora, a quien puso en conocimiento. 

A los micrófonos de la radio, minutos más tarde, la Dra. Natalia Saavedra -que dirige el lugar- explicó que apenas supo de lo sucedido, tomó cartas en el asunto y como consecuencia se decidió licenciar al denunciado que cumple con tareas administrativas. "No es un profesional (médico), es un hombre que ocupa una de las oficinas y realiza trabajo administrativo", indicó la responsable. 

Si bien no confirmó que el episodio haya ocurrido tal y como lo relató la denunciante, tampoco lo descartó y por ello informó que el empleado que pertenece al estado es investigado por sus superiores. Mientras tanto se desarrolle el sumario, quedará fuera de su puesto. 

"La investigación quedó bajo la órbita de las autoridades del Centro Cívico (de Salud Pública), de la administración pública. Si se comprueba la responsabilidad, será debidamente sancionado", manifestó Saavedra. Ante la consulta de que si pudo identificar a la otra persona que se encontraba con el trabajador y que si se trataba de una empleada vinculada al instituto, la profesional respondió que ese dato es parte de la investigación.

Acorde enunció la denunciante, esta no es la primera vez que suceden situaciones de estas en ese lugar, pues así se lo habrían comentado otros pacientes. Sin embargo, la directora explicó que -salvo en esta oportunidad- nunca antes le habían expresado tal tema. 

   

 

 

Comentarios