sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe

Aquí la respuesta: si necesitás dejar internada a tu mascota, esto te podés gastar en San Juan

¿Está enfermo, se accidentó, es una urgencia?. Tiempo de San Juan hizo un relevamiento en las veterinarias para saber cuánto dinero necesitás para que tu mascota esté bien cuidada e internada por día.

Seguro te pasó estar en tu casa y que tu mascota de repente necesite la ayuda de un veterinario. Es más, que tengas que dejarla internada. 

Ya sea por un accidente doméstico, una enfermedad preexistente, una urgencia, lo que tenés que saber es que el precio de internación por día varía dependiendo de varios factores. Y es por eso que Tiempo de San Juan hizo un relevamiento en algunas veterinarias para darte la respuesta. De base, arrancá con $2000. 

Según explicó el veterinario Diego Pontoriero, al frente de la Veterinaria San Martin de Porres, "depende del tamaño del perro, no es lo mismo un cachorrito de 2 kilos que uno de 10. Y depende de que si tiene una enfermedad por ejemplo, ya que algunas necesitan mucha medicación, cara, y otras no tanto. Por ejemplo un perro con problemas renales hay que ponerle mucho suero y otros medicamentos, hay un rango".

"Es por eso que puede haber un rango que va desde los $3500 a $5000 - $6000 por día, dependiendo la patología y el tamaño del animal" dijo. Y agregó que "si se necesitan otros estudios como por ejemplo una radiografía eso se cobra aparte". 

Por su parte, el veterinario Ariel Jofré, dueño de Veterinaria La Victoria, explicó que "el día de internación está en $2800 con la medicación, de base. Los medicamentos que necesite va a depender de lo que necesita el animal, por si tiene alguna enfermedad o por ejemplo, una gastroenteritis". 

Además dijo que en caso de ser día de semana o una urgencia un domingo "no varía el precio de la internación, lo que varía es el calor de la consulta, que en mi caso se cobra como si fuera día feriado". Incluso manifestó que "el precio también depende del tamaño del animal, no se cobra lo mismo la cantidad de medicación que necesita un perro normal a uno más grande". 

En el caso del veterinario Miguel Ángel Pedrozo Mo, de la Clínica Veterinaria del Sol, también coincidió con sus pares en que el precio varía de la cantidad de medicación o tamaño del animal. 

"El precio de la internación no es un número fijo porque depende de cada tratamiento. Depende del tamaño, los kilos, la patología, los medicamentos que se coloquen. Por ejemplo una gastroenteritis simple, con antibióticos comunes, hidratación, te podés gastar alrededor de 3500 pesos por día, en el caso de un perro chico. Si es un perro mas grande varía también porque varía la cantidad de medicamentos también que lleva", explicó. "Una internación puede ir de barata de los $2000 a $5000 por día, dando toda la medicación que corresponde.

Finalmente, Pedrozo Mo manifestó que "el costo de internación no varía si es día de semana hábil o un domingo, lo que cambia es el valor de la consulta fuera de horario normal de atención, pero que quede internado un domingo o feriado en la clínica es exactamente lo mismo". 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras la rotura de un cano, cual es la situacion del hospital de angaco

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video

Te Puede Interesar