En Casa de Gobierno

Combatiendo el trabajo infantil: San Juan recibirá fondos para seguir financiando los Jardines de Cosecha

El Gobernador realizó la firma de convenios de adhesión al programa Buena Cosecha del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. De qué se trata.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:25

En Casa de Gobierno, este viernes por la mañana, el Gobernador encabezó la firma de convenios de adhesión al Programa Buena Cosecha del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este Programa promueve la creación de Centros Socio-Educativos Rurales (CSER), que buscan contener a los hijos menores de 16 años de los trabajadores rurales de temporada migrantes a lo largo del período de la cosecha de la vid y otros frutales.

La actividad presidida por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se desarrolló de manera virtual y contó con la presencia de autoridades nacionales y de las provincias de Buenos Aires, Salta y Mendoza.

A través de este convenio habrá un trabajo asociado entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, sindicatos y empresas a fin de erradicar el trabajo infantil.

Así se fomenta la creación de jardines maternales y espacios de contención para niños y adolescentes, además de fortalecer los ya existentes. Las acciones que se financian son a demanda de los actores locales y pueden variar según lo acordado con la provincia que ejecute el programa.

En la reunión virtual, el Gobernador Sergio Uñac destacó el trabajo desarrollado en materia de niñez, y destacó que “esta firma de convenios le da un impulso muy particular y que en este caso podamos firmar este aporte para 40 Jardines de Cosecha, los cuales están distribuidos en los 19 departamentos de la provincia, es muy importante”.

Luego destacó, en el marco de la próxima conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que "en San Juan cuando llegaban las temporadas de cosechas muchas familias no tenían donde dejar en guarda a los pequeños; esta situación cambió con la creación de los Jardines de Cosecha, los cuales se verán beneficiados con estos fondos, y los Centros de Desarrollo Infantil".

El ministro Moroni respecto al programa explicó que "dio muy buenos resultados. El objetivo es que las familias se inserten a través del trabajo y además proteger el derecho de los chicos. Estos espacios permiten que los chicos puedan cumplir con su parte lúdica y de enseñanza mientras los padres trabajan".

En la ocasión acompañaron al gobernador la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; la jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Silvia Pérez; y los intendentes departamentales. 

Además, de manera virtual estuvieron presentes la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz; el subsecretario de Promoción del Empleo de la Nación, Esteban Bogani; la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares; el presidente de la Cámara del Tabaco de la provincia de Salta, Esteban Amat; la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti y la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

 

(Fuente: prensa Gobierno de San Juan)

Comentarios