lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
san juan

Sigue la polémica por el cierre del comercio: supermercado cruzó al sindicato

Desde la gerencia de la cadena dieron a conocer su versión, las cuales son diferentes a lo que planteó Mirna Moral, secretaria General del SEC.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la tarde de este último jueves se desató una polémica, en la cual la secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral salió a decir que no se cumplía con el horario de salida de los trabajadores de un centro comercial.

En esta oportunidad, la secretaria expresó: "Ayer estuvimos en el Changomás de Rawson y hoy en el de Chimbas y logramos que salgan cerca de las 19. Hemos ido con la Policía o con Defensa al Consumidor para hacerles entender cuál es el espíritu del decreto".

Ante estas declaraciones, Juan Pablo Quiroga Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina salió a contar la versión que tiene la cadena ante esta situación. “Efectivamente, en la tarde noche del día de hoy se hicieron presentes efectivos de la policía en nuestra sucursal de Chimbas tras una denuncia del Sindicato de Empleados de Comercio por presunto incumplimiento de los horarios de cierre.

La sucursal comenzó con la limitación de ingreso de clientes a las 17hs, terminando toda la atención al público antes de las 18hs.

El personal comenzó a retirarse de la misma entre las 18:30hs y las 20hs, a medida que iban finalizando las tareas administrativas de cierre. Cabe destacar que -a diferencia de lo manifestado por referentes del SEC- los empleados de supermercados (por su rol de trabajadores esenciales) disponen de permisos de circulación reconocidos y emitidos por autoridades nacionales y provinciales que los faculta a poder circular con posterioridad a las 18hs.

Esta lectura y entendimiento fue ratificado por las autoridades policiales, quienes (a diferencia de versiones erróneas en distintos medios) no procedieron a la clausura del local, a la vez que fue ratificada durante inspecciones en los últimos días.

Lamentemos esta situación que lejos de contribuir a llevar tranquilidad solo aportan mayor confusión”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mundo stream en san juan: picusino, el joven que paso 35 dias en vivo

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar