domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
para tratar el covid

¿Dudas con los efectos de ivermectina en San Juan?

Se conoció que tres sanjuaninos que, por consumir el medicamento en cantidad, terminaron intoxicados en el hospital. Sin embargo, desde el nosocomio no pudieron certificar que ese haya sido el motivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que el Ministerio de Salud Pública aprobara el uso compasivo de ivermectina en pacientes que padecen coronavirus, surgieron dudas sobre los efectos que podría provocar cuando el medicamento se consume en cantidad. Es que trascendió que tres sanjuaninos sufrieron una intoxicación tras tomar el remedio. 

Según informó Diario de Cuyo, al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson ingresaron -el miércoles a la mañana- una mujer de 56 años (G.E.D), un hombre de 60 años (A.N.B) y un joven de 23 años ( A.N.B) que presentaban una 'intoxicación accidental' por el supuesto uso abusivo de la ivermectina. "Ingirieron más cantidad de la recomendada, probablemente sin recomendación médica", sostuvieron fuentes allegadas al hecho.

Sin embargo, las autoridades del nosocomio manifestaron que no se puede precisar que el uso del medicamento haya sido la razón por la que se indigestaron. Tras confirmar que esos sanjuaninos fueron asistidos, aseguraron que no quedaron internados. Oriundos de Médano de Oro, serían familiares, es decir, un matrimonio e hijo.   

Acorde explicaron desde el hospital, estuvieron en observación un par de horas y luego fueron dados de alta, ya que no presentaron síntomas severos. "No se puede saber si lo que han tenido fue efecto de la ivermectina o por cualquier otro motivo. No hay manera de comprobar si se debe a eso o no. Lo que sí se sabe es que no les ha generado ninguna complicación seria", dijeron. 

De acuerdo con un análisis experimental elaborado en los hospitales de la Ciudad de México, la ivermectina redujo hasta un 76% las posibilidades de ser hospitalizado por COVID-19.

Los resultados demostraron que el uso de la ivermectina como tratamiento para COVID reduce entre 52% y 76% la probabilidad de que las personas sean hospitalizadas o desarrollen cuadros graves, en comparación con quienes no usaron el medicamento. Asimismo, detectaron que entre las personas que recibieron el kit médico y que tuvieron seguimiento de la enfermedad por Locatel, hubo una reducción adicional del 29.5% de probabilidad de ser hospitalizadas.

 

 

  

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Flor Carmona disfruta de su gran presente con Los Nocheros.

Las Más Leídas

La mesa de café que se convirtió en el Polémica en el Bar del centro sanjuanino
Los detuvieron después de entrar a robar dos veces a la misma casa, en un barrio de Rawson.
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
Una pelea en un barrio de Calingasta terminó con un hombre con una herida de arma blanca. Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar