Unos minutos antes de las 14 de este sábado, se registró un fuerte sismo en San Juan, específicamente al Sur de nuestra provincia, con una magnitud de 4°. Llamativamente, los datos arrojados del INPRES determinaron que el epicentro fue cerca de donde sucedió el epicentro del terremoto del 18 de enero. Una coincidencia que trajo malos recuerdos a muchos sanjuaninos.
De acuerdo a lo que informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento sísmico tuvo una Magnitud de 4° en la Escala de Richter, con epicentro ubicado 53 km al SO de San Juan; 119 km al N de Mendoza; 52 km al E de Barreal.
Otro de los datos que más llamó la atención fue que la profundidad del sismo fue de apenas 7 km y la Intensidad en la Escala Mercalli Modificada fue de III en las zonas de Carpinteria, y Barreal; y de II a III en la Ciudad de San Juan, sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios de varios pisos.
En las redes muchos sanjuaninos se hicieron eco de este movimiento, aunque muchos otros nunca lo sintieron. ¿Será que somos cada vez más resistentes a los sismos y ya ni lo sentimos?