El gobierno nacional decidió eliminar el feriado puente establecido para el próximo lunes de 24 de mayo, que se sumaba al día de la Revolución, martes 25 de mayo. Esta decisión cayó como un baldazo de agua fría en el sector turístico de San Juan, dado que consideran que la medida afectará considerablemente al sector.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, Daniel Parolli, dijo en diálofo con Radio Colón que “No nos queda otra que salir a solicitar una ayuda económica al Gobierno que nos sirve para apalear esta situación”
“Es un golpe muy bajo y de una manera muy sorpresiva. Son 14 meses de espera de algo mejor. En el medio tuvimos un poco de alivio en junio de 2020 y después hemos dependido del turismo interno y algo del turismo regional, y últimamente nos mantenemos con los fines de semana largos”, explicó Parolli.
El puente suspendido del 24 pasará para agosto. El objetivo es evitar que se descontrole la circulación el último fin de semana de mayo. De acuerdo a las previsiones oficiales, a esa altura de agosto la situación epidemiológica será otra y habrá más actividades habilitada