UN CLÁSICO SANJUANINO

Sin perritos y sin autitos, este domingo vuelve la Feria de las Pulgas

El predio ubicado frente al Parque de Mayo cerró, primero por la pandemia y luego por fallas eléctricas. Ahora reabrirá con protocolo Covid y la mitad de sus feriantes.
martes, 11 de mayo de 2021 · 17:57

La Feria de las Pulgas, una de las históricas de nuestra provincia, volverá a funcionar este domingo, después de haber estado un año parada producto de la pandemia y luego por problemas de infraestructura.

La novedad es que, debido al protocolo covid que hay que cumplir, la feria perderá dos de las cosas que la caracterizaban como es la adopción de mascotas y los famosos autitos que eran la sensación entre los más chiquitos.

"Este domingo comienza  a funcionar nuevamente, todavía no sabemos el horario, pero no podemos concebir la Feria de las Pulgas como la conocíamos antiguamente  por el protocolo covid", explicó a Tiempo de San Juan, Sandra Barceló, secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital.

Ahora, el municipio está ultimando detalles con los feriantes para definir el horario de inicio pero tienen la posibilidad de abrir sábados y domingos. "Por ahora el domingo nada más pero va a depender de ellos poder abrir el sábado. Tienen que tramitar un permiso para cumplir con los protocolos y van a estar acompañados por la Policía Comunal y los Monitores Urbanos", detalló Barceló.

Los trabajadores municipales estarán en la zona para que tanto feriantes como asistentes cumplan con las normas como tener el barbijo puesto, usar alcohol en gel y mantener la distancia.

La Feria de las Pulgas estaba cerrada aún desde antes de la pandemia porque se detectaron problemas eléctricos que ponían en riesgo la a artesanos y compradores. "Desde Espacios Verdes del Gobierno de la Provincia se hizo una obra que quedó lista en marzo de este año. Les han soterrado todo y les han puesto hasta disyuntor para que estén seguros", aseguró la funcionaria capitalina.

Los artesanos y vendedores de comida, deberán usar guantes, barbijo y sanitizar los productos antes de entregarlos. En el caso de los alimentos, éstos deberán llegar ya fraccionados al lugar y empaquetados. "Si, por ejemplo, alguien vende semitas no va a poder llevar y vender de a una, sino que deberá separarlas en bolsitas de tres o cuatro, en su casa, y llevarlas ya fraccionadas para entregar", expresó la secretaria de Cultura.

Los autitos, que eran alquilados por los niños para dar vueltas a la Feria y las personas que llevaban perritos para dar en adopción, ya no estarán más, por lo menos hasta el 21 de mayo que es la fecha hasta la que se han extendido las restricciones. Luego de esto, "habrá que ver cómo sigue todo", remarcó Barceló.

Otro de los cambios será la cantidad de feriantes, a los que la Municipalidad de la Capital, les ha pedido que se dividan en dos tandas, en caso de ser muchos, y que ya no podrá haber más de un vendedor por stand. 

"Si bien vamos a estar sanitizando y los feriantes van a seguir un protocolo, necesitamos que quienes asistan también tomen consciencia", aseveró Barceló. 


 

Comentarios