despedida al corredor

Dolorosas últimas palabras al Wey: habló el "ángel" que le salvó la vida tras el primer accidente

En el sepelio, un grupo de íntimos se animó a tomar el micrófono y decir adiós al piloto sanjuanino.
martes, 6 de abril de 2021 · 19:23

La muerte de Alberto Zapata conmovió el corazón de miles de sanjuaninos que lo despidieron con una multitudinaria caravana desde la cochería capitalina hasta el cementerio de Rawson. 

El momento más duro fue el sepelio de los restos del corredor. Ante los familiares, tres íntimos del Wey se animaron a decir unas palabras, las últimas. Los encargados fueron: el ahijado, el profesor de catequesis y el "ángel", la médica que le salvó la vida tras el accidente ocurrido en Ruta 40. 

La joven médica, Sofía Moreno, dijo que "sí, acá nos duele su partida, pero el cielo se ha ganado un ángel y eso es lo que tenemos que tener siempre presente". Además, al borde de las lágrimas, instó a que Zapata sea considerado "quiero que todos los tomemos como el ángel de la guarda de todos nosotros, de esta familia, y de todo el motocross de la provincia". 

Moreno agregó que "si Jesús se llevó un domingo de Pascua es porque quiere tener al mejor ángel a su lado". 

Alberto Zapata había referido tras el accidente, por el cual amputaron su brazo, que: “Ella es mi ángel de la guarda, mi Dios, por esta estoy vivo”. “Yo desde chico soy muy creyente en Dios, para mí él debe tener un mejor propósito y me puso a la doctora en mi vida”, dijo en su maratónica recuperación. 

Comentarios