lunes 8 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tránsito y Transporte

¡Atención infractores!, así podés recuperar tu carnet de conducir en San Juan

Para volver a conducir tranquilamente, pero con más consciencia vial, ¿de qué se trata?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Como parte de las políticas en Seguridad Vial que lleva adelante el Ministerio de Gobierno de la provincia de San Juan, fue llevado adelante el segundo Curso de Educación Vial para infractores cuyos puntos les hubieran impedido la conducción según el sistema de RePAC (Registro Provincial de Antecedentes del Conductor).

El objetivo es rehabilitar a quienes reincidan en diferentes infracciones viales, a través del dictado de conocimientos sobre conducción responsable y convivencia vial, de modo que no solo recuperan su licencia de conducir, sino que también adquieren una conducta más responsable a la hora de manejar.

En comunicación con Tiempo de San Juan, el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, dijo que están "notificando a los reincidentes a partir de dictámenes. En el procedimiento cuando pasa al área jurídica se convoca a estos cursos". Sin embargo, si una persona está inhabilitada, no ha sido notificada para hacer el curso, y desea hacerlo, solo tiene que llamar al 4306300 para los detalles. 

La jornada de formación estuvo a cargo de la Instructora Silvia Rodríguez del equipo de Seguridad Vial y del jefe del RePAC, Fabián Alfaro, así como la presencia en el cierre del director de Tránsito y Planeamiento en Movilidad Arq. Carlos Romero, quien destacó la buena voluntad de las personas que buscan no solamente la habilitación para volver a manejar, sino los saberes necesarios para una conducción más responsable.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La guía con las actividades de vacaciones de invierno organizadas para los chicos, en los departamentos del Gran San Juan.

Las Más Leídas

Ola Polar: hasta cuándo se extenderán los días bajo cero en San Juan
Imagen ilustrativa
Loan, el pequeño correntino que es buscado desde el pasado 13 de junio.
Hizo una compleja maniobra y terminó cayendo con su camioneta al canal, en Santa Lucía.
Caso Loan: la Virgen de Metán lloró sangre mientras rezaban por la aparición del niño video

Te Puede Interesar