conmovedor relato

El padre de Wey Zapata rompió el silencio: "Se nos acabó todo"

Jerónimo Zapata habló del trágico accidente que sufrió su hijo de 23 años durante una competencia de motos en Córdoba.
lunes, 5 de abril de 2021 · 15:46

Tras la trágica muerte del piloto sanjuanino Wey Zapata, el padre del joven fallecido rompió el silencio con Radio Mitre Córdoba y expresó su profundo dolor por la muerte de su hijo mientras viajaba de San Juan hacia Córdoba, para buscar sus restos.

Jerónimo Zapata aclaró que la familia siempre respetó las decisión del corredor de 23 años de seguir compitiendo, luego de haber sufrido un siniestro vial que lo dejó sin un brazo en 2020. 

“Fue una desgracia, se nos acabó todo. Teníamos muchos planes, es así la vida”, sostuvo conmovido.

Luego aseguró que su hijo murió haciendo lo que amaba. "Era el trabajo de él, estaba dando cursos. Vivía de eso, desde chiquito. Lo amaba de verdad, ponía una sangre terrible. Lo podías ver en lo que hacía con una sola mano, hasta “willy” con una mano”, manifestó. 

Los restos del deportista fueron trasladados hasta la provincia, donde sus seres queridos le darán el último adiós. 

La noticia de su muerte causó gran impacto no sólo en el ámbito del deporte sino en la opinión pública local, al punto que hasta el mismo gobernador se mostró dolido y sorprendido por el fatal desenlace. El actual embajador de Argentina en Brasil y exmotonauta, Daniel Scioli, también se expresó a través de las redes para ofrecer condolencias a la familia. Días atrás había conocido la historia del sanjuanino y habían compartido un emotivo encuentro. 

 

Comentarios