pandemia

Presencialidad administrada: cómo funciona el nuevo sistema que busca implementar Educación

Es una de las tres propuestas que hizo el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, para darle continuidad a la presencialidad pese al avance de la segunda ola de contagios.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 07:46

Para poder sostener la presencialidad en las aulas pese al aumento de contagios en la provincia, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, aseguró que analizan la implantación de un nuevo sistema: la presencialidad administrada. 

Según De Los Ríos, en caso de detectarse un aumento de casos en determinada escuela o departamento buscarán priorizar la presencialidad de los alumnos que cursan primer grado, dado que acaban de cambiar de nivel, y los de sexto grado que en 2022 deben comenzar la secundaria. En tanto que en las escuelas secundarias también se aplicará la misma política previendo que cursen de forma presencial los alumnos de primer y del último año.

La idea de la presencialidad administrada es una de las propuestas presentadas por el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta. En ese modelo, el titular de la cartera de educación planteó tres posibilidades:

1) Dar prioridad a todos los niveles educativos y reducir la cantidad de días en las que los chicos deben ir a la escuela. 

2) Buscar que cursen mayor cantidad de tiempos los chicos de preescolar y los primeros y últimos años de la primaria y secundaria. Esta opción fue la elegida por San Juan. 

3)Priorizar a aquellos estudiantes que tuvieron problemas para promocionar el año pasado, como los alumnos que pasaron de año con promoción acompañada.

Por otro lado, el Ministro de Educación de San Juan confirmó que están trabajando en un nuevo sistema de desinfección de burbujas que hayan contenido a alumnos o docentes con coronavirus.

"Cuando se detecta un caso positivo, desinfectar esa burbuja nos lleva uno o dos días. Para evitar eso, la semana que viene vamos a tener un encuentro en el que vamos a analizar un nuevo método científico de desinfección que no lleva más de medio día hacerlo. Sería una gran mejora en cuanto al tiempo, porque obtendríamos la misma desinfección, pero en menos tiempo", agregó De Los Ríos.

Comentarios