Pandemia y escuelas

Cuántos docentes sanjuaninos ya se vacunaron contra el COVID-19

Desde el gremio UDAP hablaron de cómo va el plan de inmunización para el magisterio y opinaron de la "presencialidad administrada".
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:50

"En San Juan superamos el 83% de presencialidad y el avance de la vacunación es muy importante, ya que se ha vacunado a más de 15.000 docentes de los 18.700 que tiene registrado el sistema", aseguró este miércoles el secretario general de UDAP, Luis Lucero, respecto de uno de los sectores prioritarios en el plan de inmunización contra la pandemia.

"Acompañamos la presencialidad con mucha precaución. Hay una situación en el mundo con un aumento de casos", analizó el gremialista en diálogo con Radio Colón.

Lucero hizo referencia a la presencialidad administrada que es una modalidad que se estudia fuertemente aplicar en San Juan, buscando que cursen la mayor cantidad de tiempo los alumnos de preescolar y los primeros y últimos años de la primaria y secundaria.  "Hay distintas versiones, se puede descender de 5 a 3 días o priorizar a los que tuvieron problemas en el 2020", afirmó el sindicalista.

Comentarios