ver más

lunes 13 de abril de 2026

Parte oficial de miércoles

Con 310 casos, San Juan registró la cifra más alta de infectados en cinco meses

Los datos se desprenden del informe del Ministerio de Salud Pública. También hubo cuatro muertes. La ocupación de camas críticas tuvo una leve baja.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles, San Juan registró 310 nuevos infectados de coronavirus. Es la cifra más alta en cinco meses. Precisamente desde el 6 de noviembre del 2020. Con estos nuevos contagios, la provincia suma 27.971 casos. La cantidad refleja una tendencia en alza del avance del virus en la provincia. Según los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública local, ayer hubo 279 infectados. Los datos actuales muestran una fuerte alza. Son 31 contagios más. Cierto es que hubo un alza en los testeos. Hubo 1.283.

El parte sanitario indica que, durante las últimas 24 horas, fallecieron cuatro pacientes a causa del virus. una mujer de 81 años, oriunda de Rawson, quien permanecía internada en la Clínica El Castaño; un hombre de 82 años, de Capital, internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 84 años, de Rawson, internado en la Clínica Santa Clara; y una mujer de 56 años, de Pocito, internada en el Hospital Rawson.

Es el décimo octavo día consecutivo que la provincia registra decesos. En lo que va de abril ya hubo 73 fallecimientos a causa del virus. Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 525 fallecimientos. 

Asimismo, la ocupación de camas en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus, tuvo una variación en descenso en relación a la jornada del domingo: de 183 a 176. El punto saliente es leve baja en la ocupación de camas de las áreas críticas de Covid-19. Es decir, las de terapia intensiva. Las cifras oficiales indican que hay 87 pacientes en estado grave, de los cuales 40 utilizan respirador. En la nómina de ayer había 93 y 41, respectivamente. 

En detalle

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar