viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedido de ayuda

Una desesperada campaña contrarreloj para salvarle la vida al sanjuaninito Liam

El chiquito de dos años batalla contra una dura enfermedad y necesita un medicamento que cuesta millones de pesos. En marcha hay una cruzada solidaria para recaudar fondos pero el tiempo se acaba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Hola Amig@s, les presento a LIAM TOBAL (DNI 57.775.280) este hermoso bebé Sanjuanino que nació con AME (Atrofia muscular espinal tipo 1) que es una enfermedad grave y degenerativa poco común que no le permite moverse ni respirar con facilidad. Pero tiene una esperanza para mejorar su calidad de vida con la Vacuna ZOLGENSMA del Laboratorio NOVARTIS que actualmente está aprobada por el Ministerio de Salud en Argentina. El problema es que es el medicamento MÁS CARO DEL MUNDO. Cuesta más de USD 2.000.000 y ESTE PEQUEÑO GUERRERO TIENE MENOS DE 100 DIAS PARA PODER CONSEGUIR ESA SUMA PERO QUE ES IMPOSIBLE EN TAN POCO TIEMPO DEBIDO A QUE ZOLGENSMA SOLO ESTA INDICADO EN MENORES DE 2 AÑOS", dice el fundamento de la petición que circula en la famosa plataforma Change.org para juntar firmas que visibilicen la situación urgente de este niño sanjuanino. Esta campaña se suma a la de las redes que viene circulando hace semanas. 

Las firmas y el hecho de compartir esta campaña van dirigidos a la meta de que el Ministerio de Salud y el Gobernador le ayude a la familia con el medicamento de manera urgente, para que Liam pueda vivir.  

La petición online ya juntó al menos 6.680 firmas, con la meta de llegar a las 7.500 y lograr que la situación de Liam tenga la colaboración que necesita. 

Liam sufre de AME que es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Esto ocurre debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien. Vive en Chimbas y su familia está desesperada porque el dinero debe llegar antes de que no pueda clínicamente recibir más el costoso medicamento. Días atrás se sumó a la campaña la familia de Emmita, una niña que tiene la misma enfermedad que el bebé sanjuanino, y que tuvo la ayuda del influencer Santiago Maratea para recolectar los dos millones de dólares necesarios para comprar el Zolgensma. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar